Valdivia

Mañana se dará inició al Primer Festival de Videojuegos Ludopolis del Sur

La actividad se realizará los días 10 y 11 de agosto en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) Valdivia

Mañana a partir de las 10 de la mañana, se dará inicio al primer Festival de Videojuegos Ludopolis del Sur, organizado por la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia y que tiene como principal foco el instalar la temática de los videojuegos centrados en educación e industria, y posicionar a la región como polo de desarrollo. El proyecto es financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Innovador (PAEi) de Fomento Los Ríos y Santo Tomás Valdivia y cuenta además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El Primer Festival Ludopolis del Sur 2018 está orientado a promover iniciativas de innovación y emprendimiento en el desarrollo de aplicaciones, videojuegos digitales, juegos análogos y gamificación como una herramienta de fomento a la economía en la región de los Ríos y el Sur de Chile.

El evento constará de dos días de charlas, talleres y rueda de negocios sobre videojuegos, con foco en educación e industria. Comenzando mañana a partir de las 10 con la presentación del concurso Ludopolis, y el primer ciclo de charlas a las 11.30 horas.

Ciclo de charlas

Para esta primera versión, Ludopolis contará con invitados internacionales como Luis Wong, Jefe de Estudios de LEAP Game Studios y jefe de operaciones para Indienova Perú, Carlos Rocha, Empresario y desarrollador colombiano, CEO Below the Game y SYCK quien ha trabajado con publishers como Snow Cannon Games e 1C Company, Matías Arjona, Gerente de Marketing de Devir Américas, Diseñador Gráfico de Universidad Diego Portales y Felipe Budinich, Director de Marketing de Aone Games y un nutrido programa disponible en la página web del evento.

Talleres

El taller Sonido y Musicalización para videojuegos, estará a cargo del compositor y productor musical formado en Londres Patrick Moore quien a lo largo de su carrera ha producido a bandas y artistas de diversos países, como Estados Unidos, Grecia e Inglaterra y ha escrito música para televisión y películas para Disney, Warner Bros, EMI, FOX, BBC, MTV entre otros.

El taller de Desarrollo de Videojuegos con herramientas Unity 3D está orientado a personas con conocimientos básicos de programación y deseen iniciarse en el rubro de los videojuegos. La actividad será impartida por los egresados de la carrera Diseño de Videojuegos Santo Tomás Pablo Maldonado, Benjamín Burgos, Ignacio Muñoz y Nicolás Castro.