Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás Osorno inicia nuevo año académico

Con el módulo de planificación estratégica, los alumnos que ingresaron el 2017 comenzaron su segundo año académico en el marco del programa de Magíster en Educación con mención en Gestión Directiva Escolar.

Catorce profesionales de distintas áreas de la educación iniciaron su segundo año académico en el marco de sus estudios de Magíster en Educación mención Gestión Directiva Escolar que imparte la Universidad Santo Tomás Osorno como parte de su oferta académica de postgrados.

“El objetivo central es favorecer el desarrollo de habilidades para el liderazgo directivo y gobierno eficaz de organizaciones educativas, entregando las herramientas necesarias para el dominio de sistemas y procesos de la gestión de la calidad, la incorporación de tecnologías en la gestión institucional y la aplicación de normas y estrategias en la gestión de diversas estructuras sociales”.

Tatiana Ivanoff, directora del programa, indicó que en esta ocasión los alumnos “iniciaron sus actividades con el módulo de Planificación Estratégica, para luego realizar los módulos de Aseguramiento, control y gestión de la calidad en Educación, Métodos de Investigación en Educación I y Métodos de Investigación en Educación II, con lo que pueden egresar para posteriormente realizar sus tesis”.

La académica, destacó además que este magíster tiene como principal objetivo “favorecer el desarrollo de habilidades para el liderazgo directivo y gobierno eficaz de organizaciones educativas, entregando las herramientas necesarias para el dominio de sistemas y procesos de la gestión de la calidad, la incorporación de tecnologías en la gestión institucional y la aplicación de normas y estrategias en la gestión de diversas estructuras sociales”.

Finalmente, la directora del Magister en Educación mención Gestión Directiva Escolar de la Universidad Santo Tomás Osorno, destacó que esta alternativa académica está dirigida a profesionales titulados con grado de licenciado o equivalente, que requieran habilidades necesarias para gestionar y liderar un establecimiento educacional de manera eficiente y eficaz.

Para conocer en detalle las alternativas de postgrado de la Universidad Santo Tomás Osorno se invita a visitar el sitio http://www.postgradoust.cl.