Luis Engdahl: “Chile tiene uno de los peores niveles de educación financiera de la región”

El emprendedor y productor ejecutivo de QL Producciones y gerente de Kramer Producciones, dictó el seminario «Gestión Financiera para Profesionales» en Santo Tomás, resaltando la importancia de manejar la economía como un tema doméstico.

La educación financiera es la clave para entender la economía como un concepto amigable y fundamental en la vida. El problema se presenta al no conocer su importancia y la incidencia que ésta tiene en nuestro día a día, ayudándonos a vivir en tranquilidad o en un estado de constante preocupación.

Bajo esta premisa el emprendedor y productor ejecutivo de QL Producciones y gerente de Kramer Producciones, Luis Engdahl, dictó el seminario ‘Gestión Financiera para Profesionales’ en Antofagasta.

Educación financiera, cómo salir de las deudas, ahorro, inversión y emprendimiento fueron los ejes centrales de la actividad organizada por el Círculo de Egresados Santo Tomás, donde participaron cerca de 100 exalumnos.

“Se piensa que la economía es para ingenieros y que es un mundo muy difícil, pero lo que en realidad debemos ver es que la economía es un tema cercano y que puede existir un futuro próspero si logramos entenderla y tomamos medidas para ponerla a nuestro favor”, explicó Luis Endgahl.

Educación financiera

En este sentido, el profesional recalcó que como sociedad estamos en ‘pañales’ en esta materia. “Según un informe de la OCDE, Chile tiene uno de los peores niveles de educación financiera de la región y por ejemplo Brasil y Perú están bajos, pero ya han tomado medidas para educar en esta materia. Sin embargo, Chile no, pese a que tenemos a cuatro millones de personas en Dicom y que el sobreendeudamiento es altísimo”.

Para el emprendedor, la clave para cambiar este escenario es incorporar la educación financiera a los planes educativos de colegios, liceos y universidades, acercándola además a la sociedad por medio de las juntas de vecinos y otros.

Lo primero que las personas deben hacer es diagnosticar dónde están para saber qué acción tomar. Si tienen deudas, no pueden empezar a ahorrar, ahí tendrían que solucionar este punto para luego planificar ahorrar y después invertir”, comentó.

Por ello, aconsejó entender la importancia de la economía como un tema doméstico, centrándose en el endeudamiento, ahorro, inversión y emprendimiento, como la base para un futuro mejor.

Luis Endgahl dictó el seminario

El seminario tuvo como invitado al emprendedor y productor ejecutivo de QL Producciones y gerente de Kramer Producciones, Luis Endgahl.

Seminario Gestión Financiera para Profesionales

La actividad fue organizada por el Círculo de Egresados Santo Tomás.

Fueron cerca de 100 egresados y titulados los que participaron de la actividad.

Luis Endgahl resaltó la importancia de la educación financiera.

Dio claves para llevar una buena economía personal.

Los exalumnos escucharon atentamente la presentación.

Seminario Gestión Financiera para Profesionales

Llamó a desarrollar una buena capacidad de ahorro.

Los exalumnos escucharon atentamente la presentación.

Los exalumnos escucharon atentamente la presentación.

Los exalumnos escucharon atentamente la presentación.