En Puerto Montt

Los jóvenes siguen prefiriendo Santo Tomás como su casa de estudios

Deniss Gonzalez, Directora de Admisión Santo Tomás destaca los cambios en la elección de carreras universitarias en el proceso de Admisión 2018.

Luego de la publicación de los resultados de la PSU 2017, Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt  inició el proceso de admisión 2018 celebrando, a la fecha, el cumplimiento de más de un 80% en su proceso de matrícula,  cuya oferta es de 9 carreras.

“Cerramos el primer día, una vez entregados los resultados PSU, con 140 matrículas y esto nos tiene muy satisfechos ya que nuevamente los jóvenes de la región han confiado en nuestra institución”, valoró la Directora de Admisión Santo Tomás Puerto Montt, Deniss Gonzalez, quien agregó que como ya es tendencia, las carreras de salud han sido las más demandadas. Sin embargo, explicó Gonzalez, ha habido un cambio en las preferencias en la elección de estas carreras.

«Podemos ver una diferencia en cuanto a la matrícula ya que los jóvenes abrieron sus horizontes de posibilidades y están prefiriendo otras carreras del área de salud como lo son Tecnología Médica, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional o Nutrición y Dietética”. “A estas alternativas se suman las carreras ya consolidadas como Derecho y Psicología, que se ofrecen en horarios diurno y vespertino, Medicina Veterinaria, Kinesiología  y Enfermería”.

Responsabilidad Institucional

Respecto a las carreras que tradicionalmente son más requeridas por los estudiantes Deniss González explicó:

«Nosotros como institución hemos modificado nuestras metas de manera responsable y hemos bajado los cupos de las carreras más saturadas ya que entendemos que nuestra misión es entregar a la comunidad profesionales que sean realmente necesarios y entendemos que debemos formar profesionales que tengan opciones reales de conseguir trabajo una vez titulados”.

Admisión 2018

Para matricularse en algunas de las carreras que ofrece Universidad Santo Tomás los interesados deben presentar  como base de puntaje PSU un mínimo de 450 puntos y realizar una entrevista con el Director de Escuela respectivo. Además debe adjuntar su licencia de enseñanza media, concentración de notas y fotocopia de carnet de identidad.

Para mayor información sobre la admisión 2018 de Santo Tomás ingresa a sitio www.tupuedes.cl

Alberto Augsburger y Deniss González

Alberto Augsburger y Deniss González

Claudia Rosas, ALicia Ojeda y René Aguilar

Fernando Martinez y Valentina Martinez

Fernando Martinez y Valentina Martinez

Jaime Meneses, Karen Meneses y Patricia Vera

Karina Álvarez y Ximena Gallardo

Karla Hernández y Marlene Miranda

Karla Hernández y Marlene Miranda

Manuel Mendez y Brenda Mendez

Manuel Mendez y Brenda Mendez

Marcelo Villarroel y Damaris Leiva

Michelle Órdenez y Ambar Muñoz

Michelle Órdenez y Ambar Muñoz

Ricardo Cifuentes, Deniss Gonzalez y Gabriela Guzmán

Ricardo Cifuentes, Deniss Gonzalez y Gabriela Guzmán

Sebastián Dominguez y Sandra Hidalgo

Sebastián Dominguez y Sandra Hidalgo

Tamara Cárdenas y Marcelo Fuentes

Tamara Cárdenas y Marcelo Fuentes