Los campeones vigentes invitan a vivir el Octavo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás

Luciano Valenzuela, integrante del equipo de Viña del Mar que ganó el 2015, y el rancagüino Osvaldo Arriaza, campeón de la competencia individual, estarán presentes en la competencia que se inicia el lunes.

Sabido es que los torneos de debates Santo Tomás intercalan cada año una versión nacional y una internacional. Y a días de iniciarse la octava edición de la competencia nacional, los campeones del 2015 invitan a sumarse a esta verdadera fiesta del arte de pensar, una de las pocas instancias que convoca a todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país.

Más allá de sus destacados resultados a nivel internacional, Luciano Valenzuela fue integrante del equipo de la sede Viña del Mar que obtuvo el triunfo en el séptimo torneo nacional de Santo Tomás. Dos años después volverá a estar presente en la competencia, aunque ahora no como debatiente, sino como capitán de uno de los dos representativos de la Ciudad Jardín.

“Quiero invitar a todos los alumnos de Santo Tomás Viña del Mar a vivir esta fiesta del debate. Si no lo has vivido, puede que no comprendas la real dimensión que esto tiene. No se trata solo de gente hablando, se trata de intercambio de ideas, de construcción del conocimiento. Estoy seguro que todo aquel que ve un debate, le va a interesar”, señala el egresado de Psicología de UST Viña del Mar.

Respecto a su nuevo rol, Luciano Valenzuela dice que “hoy estoy mirando un poco más desde lejos, lo que me ha permitido compartir todo lo aprendido en este tiempo con muchachos que tienen ganas de meterse en este mundo”.

Campeón individual de Santo Tomás Rancagua

Por su parte, Osvaldo Arriaza llegará a Viña del Mar para competir por última vez en los torneos de debates Santo Tomás. Y lo hará en su condición de campeón vigente tanto de la edición nacional (2015) como de la internacional (2016).

“Durante el 2015 y 2016 participamos como equipo de Santo Tomás Rancagua tanto a nivel nacional como internacional. En ambos torneos conseguimos el primer lugar en el ámbito individual y queremos defender lo que hemos logrado y también clasificar nuevamente al torneo internacional del año 2018. Nos gustaría que todos participaran de esta gran actividad, conocieran y valoraran lo que significa este gran torneo tanto a nivel personal como profesional”, manifiesta.

Cabe recordar que las competencias del Octavo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás se iniciarán el lunes 25 y se podrán seguir vía streaming a través de http://debates.santotomas.cl 

osvaldo arriaza

Osvaldo Arriaza se coronó campeón de debate individual en el 7º Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2015.