En la sede de mejicana 665, se llevó a cabo esta actividad, con presencia de alumnos de las Carreras de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia. El evento tuvo por objetivo principal mostrar a nuestros estudiantes los recursos bibliográficos disponibles para su formación académica, que puedan internalizar la importancia de sustento teórico en la formación profesional y apoyar en forma colaborativa a nuestro centro de recursos bibliográficos de la sede.

Con el paso de los años y la llegada de la globalización nos hemos visto envueltos en una revolución tecnológica, es así como distintos elementos a los que estábamos acostumbrados han ido evolucionando o en casos más extremos simplemente desapareciendo.

Cuando se piensa en una biblioteca nos hemos acostumbrado a idear un lugar silencioso, con grandes estantes repletos de libros, pero esa figura cambio con el paso de los años, hoy hemos incorporado nuevas herramientas que nos permiten tener un rápido acceso a plataformas en línea, libros de descarga directa, extensión de préstamos sin necesidad de salir de nuestro hogar.

En este aspecto, el Instituto Santo Tomas cuenta con diversos componentes que permiten al alumno y al docente trabajar con varios formatos y documentos para así innovar, estimular, y adaptarse a los nuevos métodos que el desarrollo nos obliga a implementar, de esta manera, pueden entonces convivir el longevo libro de la estantería y las renovadas tácticas en las que nos hemos ido envolviendo.
Por este motivo, el departamento de biblioteca de la sede de Punta Arenas ha iniciado una serie de charlas y muestras para todos los alumnos que cursan en la institución su primer año, con el objetivo de que vean que existen estos distintos medios y que pueden ser utilizados para su beneficio y de esta manera entregar facilitadores a los estudiantes y por consiguiente hacer que su paso por la educación superior no sea visto como algo inquietante, sino más bien, que dejar en ellos una alusión de su experiencia.
Por esto y mucho más, es que queremos invitar a nuestros alumnos, a acercarse a la biblioteca, podrán así satisfacer sus dudas y adquirir nuevos conocimientos, asociarlos a los que ya tienen, y de esta manera generar un aprendizaje significativo.