Las sedes Santo Tomás de todo el país se reunirán en el Octavo Torneo Nacional de Debates en Viña del Mar

Desde el domingo 24 al viernes 29 de septiembre se desarrollará una nueva edición de esta tradicional competencia organizada por Santo Tomás Viña del Mar.

Apenas finalizadas la celebraciones de Fiestas Patrias, todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país volverán a reunirse en una nueva edición del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás en Viña del Mar. La cita será desde el domingo 24 al viernes 29 de septiembre y en ella participarán 24 equipos, sumando un total de 120 estudiantes.

Las actividades comenzarán el domingo 24 con el arribo a la Ciudad Jardín de todas las delegaciones participantes, que entre lunes y martes enfrentarán las rondas clasificatorias. El miércoles será el tradicional día de descanso en el que los estudiantes disfrutan de un paseo, mientras que el jueves por la mañana se llevarán a cabo los cuartos de final y por la tarde los duelos de semifinales. El viernes a primera hora se realizará la tradicional competencia individual y en la tarde se disputarán el enfrentamiento por el tercer lugar y la gran final por equipos.

Campeones vigentes

Hay que recordar que en la séptima edición del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás, disputada el año 2015, el equipo campeón fue Viña del Mar 1, que por primera vez logró la corona de este certamen (el 2012 había ganado la competencia internacional). A nivel individual, el primer puesto quedó en poder del representante de Rancagua, Osvaldo Arriaza.

El año pasado, en el marco del Quinto Torneo Internacional de Debates se produjo un inédito empate en el primer lugar, que fue compartido por UST Santiago y Universidad Nacional de Colombia. En la prueba individual, nuevamente Osvaldo Arriaza se alzó como el mejor debatiente.

Junto con ser una de las pocas instancias que convoca a la totalidad de las sedes de Santo Tomás, la importancia de esta competencia es que los ocho equipos cuartofinalistas clasificarán directamente a la próxima versión del Torneo Internacional, a disputarse el año 2018.

Sorteo del Torneo Nacional de Debates

Para revisar los resultados del sorteo de parejas y temas de esta octava edición del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás realizado hace unos meses, se puede visitar el siguiente enlace.