La tercera versión del evento convocó a 16 colegios de la Región de O’Higgins que se enfrentaron en un test escrito que puso a prueba sus conocimientos en Historia, Lenguaje y Matemáticas.

30 preguntas y 30 minutos tuvieron los estudiantes secundarios para responder la prueba escrita de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás. En equipos de tres personas demostraron sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje e Historia. Un total de 96 jóvenes formaron las dos categorías en competencia.

La primera categoría convocó a los alumnos de 1° y 2° Medio. Los colegios que obtuvieron los mejores puntajes fueron: Colegio Mozart de Machalí, Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua, Colegio Los Cipreses de Doñihue, Colegio El Real de San Fernando y Colegio El Salvador de San Vicente. Este último busca revalidar el triunfo obtenido en esta categoría el año pasado.

Por su parte, en la prueba escrita para 3° y 4° Medios, se repitieron como finalistas los tríos de los colegios Los Cipreses de Doñihue, El Real de San Fernando y El Salvador de San Vicente, agregándose los colegios Manquemávida de Santa Cruz y Gabriela Mistral de Rancagua.

En la cita también estuvieron representados los colegios Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, Liceo Juan Pablo II de Nancagua, Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo, Evelyn’s School de Santa Cruz, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco, Liceo Francisco Antonio Encina de Armanet de Las Cabras, Instituto Rancagua de Rancagua y Colegio Nahuelcura de Machalí.

Los finalistas se encontrarán nuevamente el próximo miércoles 7 de junio en el auditorio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63). Tres jueces harán preguntas orales y los estudiantes tendrán dos minutos para formular su respuesta. Los primeros lugares en cada categoría se llevarán a su casa una bicicleta, un IPod Shuffle y un parlante Bazuka, respectivamente, para cada miembro del equipo.