La Universidad Santo Tomás, sede Iquique, realizó el lanzamiento del 2do Congreso Internacional de Liderazgo Científico: “Uni2 x la Ciencia”, instancia que se llevó a cabo en el auditorio principal de la casa de estudios y que contó con la participación de autoridades regionales, académicos y estudiantes de la institución.

En la jornada se presentaron los nombres de los investigadores y científicos que asistirán, las temáticas, procesos de inscripción y modalidades que abordará el evento que se desarrollará durante el mes de octubre en la UST gracias a la colaboración de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS).

Además, la actividad tuvo la exposición de la charla magistral: “La segunda vida de las heces”, impartida por la Dra. Rosa del Campo, investigadora española asociada, del Hospital Universitario Ramón Cajal de Madrid, quién visito nuestra sede en el marco del proyecto Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, que se adjudicó la UST, Universidad de Valparaíso, Universidad Austral y UNAP.

“Se nota el crecimiento de este evento en relación al año pasado. Las actividades científicas siempre son importantes, a nivel académico porque abren fronteras para conocer gente y establecer relaciones de trabajo y conocimiento, pero lo más importante es el impacto que tiene en los estudiantes porque pueden aclarar sus inquietudes y saber que hay una comunidad científica en todo el mundo”, señaló la doctora.

Compartir ciencia e investigación

Por su parte, la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, destacó que “hoy tuvimos una gran convocatoria. Me parece que este lanzamiento va a conseguir el interés que nosotros queremos para los días del congreso. Tenemos casi 16 expositores internacionales y nacionales que están dispuestos a venir a compartir con nosotros. Esta es una invitación para que vengan todos a disfrutar de la ciencia e investigación”.

La representante de la FISS, Yisel Parada, indicó que “estamos emocionados de ver el progreso de este congreso. Este año habrán más expositores que abordarán más áreas y temáticas. Vienen premios nacionales y eso demuestra la calidad que hoy posee el evento. Es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de compartir con investigadores y científicos de talla internacional”.