UST Temuco se realizó el lanzamiento del Escritorio Empresa y Espacio Pyme de Corfo en Temuco

En el encuentro se presentó Óscar Solar, coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa; y Alejandra Barraza, subgerente de Asesoría de Espacio Pyme del Ministerio de Economía quienes presentaron en profundidad la nueva plataforma.

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas que potencien el emprendimiento de los estudiantes de Santo Tomás Temuco, es que la UST a través de su carrera de Ingeniería Comercial, realizó el lanzamiento de Escritorio Empresa y Espacio Pyme de Corfo en el auditorio de la casa de estudios.

La iniciativa que se enmarca dentro de un convenio existente entre el Ministerio de Economía y la Universidad Santo Tomás tuvo como expositores a Óscar Solar, coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa; y Alejandra Barraza, subgerente de Asesoría de Espacio Pyme, ambos del Ministerio de Economía, quienes dieron a conocer esta plataforma a la comunidad estudiantil, abordando los beneficios de esta, la forma de utilización, cómo obtenerla, entre otros aspectos relacionados al temas.

Marcelo Taito, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, indicó que: “estas charlas le enseñan a nuestros estudiantes a utilizar las nuevas herramientas que tiene el Estado, para que puedan comprender así en un futuro puedan utilizar esta información y traspasarla a las pequeñas empresas o empresarios para así ayudar a la comunidad”.

Óscar Solar, expositor y coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa del Ministerio de Economía, señaló: “la idea es crear más y mejores empresas. Estos son proyectos disponibles, que están operativos para todos los emprendedores de La Araucanía y Chile”.

Ricardo Ojeda asistente a la jornada y estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, sentenció: “Sin duda son actividades que nos fortalecen como profesionales, estamos ad portas de egresar y este tipo de jornadas nos potencia para llegar al mundo laboral con un mayor conocimiento hacia las empresas”.

Escritorio Empresa

Escritorio Empresa es la nueva plataforma de integración de trámites que el Estado de Chile pone a disposición de los ciudadanos para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes.

Representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios.

Inicialmente, estará orientado a la creación y formalización de una empresa, para progresivamente ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crear, formalizar, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.