El cine chileno tiene una nueva realización que busca un lugar en el mercado tanto nacional como internacional. Se trata de “La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez”, la ópera prima del director chileno y docente de la Escuela de Diseño de Santo Tomás, Alvaro Pruneda quien, de manera totalmente independiente, trae una historia cargada de humor, drama, violencia y locura.

Cine Chileno

El film es un thriller y cuenta la historia de Juan Pérez, un chileno promedio, típico, común y corriente, de clase media – baja que se debe enfrentar a la rutina, las deudas, un mal trabajo y sobre todo la soledad. Todo esto se ve abruptamente interrumpido el día en que Pérez, de manera totalmente azarosa, se convierte en un héroe nacional tras frustrar un asalto. Su fama dura exactamente lo que dura una noticia desechable, sólo 24 horas. Es en ese momento cuando Pérez se rehúsa a volver a su vida normal, y entra en una ruta descendente que lo lleva a la autodestrucción.

Juan Pérez es interpretado por el destacado actor nacional Gustavo Becerra, reconocido en el mundo del teatro, la comedia y la publicidad. En esta película Becerra demuestra su gran versatilidad actoral. Si bien es cierto la película comienza como una comedia de humor negro, rápidamente se vuelca al drama y termina como un thriller oscuro, con un par de gotas de horror, que aleja a Becerra de los papeles de comedia por los cuales se hizo conocido.

La invitación la extiende la del Instituto Santo Tomás sede San Joaquín a los alumnos de diseño gráfico y a la comunidad en general. El estreno se realizará este sábado 25 de marzo a las 9:00 am en punto en el Auditorio de la sede, y al terminar se desarrollará un conversatorio con Gustavo Becerra, actores y equipo realizador del film. La idea es compartir la trastienda de una producción audiovisual que reúne todos los aspectos académicos que los ramos de fotografía y desarrollo de proyectos audiovisuales, por citar sólo un ejemplo, imparten a alumnos desde el primer año de la carrera.