Estudiantes de distintos establecimientos educacionales de enseñanza media de la provincia de Osorno, asistieron a medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Alrededor de 200 jóvenes de los distintos establecimientos de enseñanza media de la provincia de Osorno midieron sus conocimientos y habilidades en el 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás. La actividad que evaluó Matemática y Lenguaje y Comunicación, se realizó este sábado 27 de abril de manera simultánea en las 23 sedes de Arica a Punta Arenas.

Al respecto, la Directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le-Fort, destacó el interés de los estudiantes de la ciudad y sus alrededores quienes cada año asisten a rendir los ensayos PSU.

“En esta oportunidad, fueron alrededor de 200 jóvenes los que participaron del 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y eso es tremendamente valorable para nosotros como institución académica. Esperamos que en los otros próximos ensayos que vamos a tener en el transcurso del año se sigan sumando más estudiantes”, comentó.

Vania Silva, estudiante de cuarto medio del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión, manifestó que “esta es una buena oportunidad porque nos ayuda a darnos cuenta con anticipación qué tan preparados estamos para enfrentar la verdadera PSU. El ensayo de Matemática no estuvo tan difícil, pero al menos ya tengo una idea en qué tengo que poner más atención en clases.”

Una opinión similar entregó Edienshon Meneses, egresado del Colegio Blas Pascal School de Osorno, quien junto con destacar esta instancia, afirmó que “las preguntas de conocimientos son similares a los verdaderos ensayos PSU, así que ayuda bastante para ir asimilando lo que se viene a fin de año cuando nuevamente vaya a rendir el ensayo”.

Los resultados del 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás serán enviados directamente al correo electrónico de inscripción.