Feria “Descubre tu futuro 2016”

Jóvenes de enseñanza media conocieron las carreras de Santo Tomás La Serena

Jóvenes de diversos establecimientos se informaron sobre cómo se forman los profesionales y técnicos de la institución en este tradicional evento vocacional de la sede.

¿Cuáles son los laboratorios y equipamiento con los que cuenta cada carrera? ¿Con qué becas y financiamiento se puede estudiar en la institución? Éstas y otras interrogantes fueron respondidas durante la sexta versión de la feria vocacional “Descubre tu futuro”, en Santo Tomás La Serena.

Además de stands informativos de cada una de las carreras técnicas, profesionales y universitarias que conforman la institución, las salas, laboratorios y espacios de la sede fueron escenario de charlas, talleres y experiencias in situ con docentes y alumnos, que buscaron dar a conocer en qué consisten y cómo se estudian las alternativas académicas de Santo Tomás La Serena.

«(…) los establecimientos han comprendido la seriedad e importancia de este evento, dándose el tiempo para asistir con sus alumnos y estar toda una jornada para disfrutar, pasarlo bien, y por sobre todo, obtener información sobre qué y cómo estudiar en nuestra sede”

Directores de escuela, Jefes de carrera, académicos y estudiantes respondieron interrogantes sobre duración de carreras, perfil de postulantes, campo laboral y malla curricular, a todos de los jóvenes de enseñanza media, que en gran número, participaron de este evento vocacional, que además, sorteó una tablet entre todos los participantes.

Al respecto, María Eliana Torres, Directora de Admisión y Comunicaciones, destacó la participación de los colegios en la actividad, “pues a lo largo de los años los establecimientos han comprendido la seriedad e importancia de este evento, dándose el tiempo para asistir con sus alumnos y estar toda una jornada para disfrutar, pasarlo bien, y por sobre todo, obtener información sobre qué y cómo estudiar en nuestra sede”.

 

Estudiante deTécnico en Enfermería enseña primeros auxilios a alumnas.

Stand Técnico en Enfermería.

Alumno de Preparador Físico enseña técnica de levantamiento de pesas a estudiante.

Stand Preparador Físico.

Alumno de Ingeniería Comercial entrega información a dos alumnas.

Stand Ingeniería Comercial.

Alumna de Laboratorista Dental entrega imformación a dos estudiantes.

Stand Laboratorista Dental.

Laboratorio de fotografía, Diseño.

Estudiantes participan de Juego de Ingeniería Comercial en laboratorio computación.

Juego Ingeniería Comercial.

Feria vista desde cuarto piso.

Panorámica feria.

Taller Nutrición y Dietética.

Escalera de Bomberos eleva a estudiantes.

Bomberos.

Estudiante de Kinesiología entrega información.

Stand Kinesiología.

Alumnos conocen Stand Nutrición y Dietética.

Stand Nutrición y Dietética.

Escolares caminan arco de ingreso a feria.

Ingreso a feria.

Estudiante revisa la presión a profesora en Stand Enfermería.

Stand Enfermería.