catedráticos de chile, perú y bolivia participarán en la instancia

Iquique será sede del VI encuentro internacional Académicas Sin Fronteras

Con la reunión entre las rectoras de las instituciones educacionales Santo Tomás de Iquique y Arica, Elsa Echeverría y Ansonia Lillo, respectivamente, se dio el punta pie inicial a la organización del VI encuentro internacional “Académicas Sin Fronteras”.

La instancia que en esta ocasión se desarrollará en nuestra ciudad, convoca a docentes y académicas universitarias de Chile, Perú y Bolivia, quienes tienen la posibilidad de compartir visiones, roles y experiencias que cada una ha adquirido durante su carrera académica, con el fin de visualizar y reflexionar sobre las diferentes temáticas que surgen en la educación universitaria.

Responsabilidad social

Con respecto a este encuentro que tendrá como tema principal, la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva académica, la rectora de Santo Tomás, sede Arica, Ansonia Lillo, comentó que “tengo en esta oportunidad el honor de entregar la responsabilidad a la rectora de la sede Iquique, para realizar este sexto encuentro. Teniendo en cuenta de que este es un evento internacional, estamos contentos como institución ser los anfitriones de esta importante actividad”.

Por su parte, Elsa Echeverría, señaló que “es un privilegio y un orgullo ser dueños de casa para una nueva versión de este connotado evento. El encuentro se llevará a cabo durante el mes de septiembre y extendemos la invitación a participar a todas las instituciones de educación superior de la región de Tarapacá”.

El VI Encuentro Internacional Académicas Sin Fronteras, se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre, en dependencias de Santo Tomás, sede Iquique.