Invitan a participar de la “Tercera Jornada de Formación y Desarrollo Docente en Motivación Lectora”

La iniciativa de carácter gratuito es parte de las actividades que ofrece la VII Feria del Libro y las Artes, que se realizará entre el 10 y 14 de octubre de 2017, y que organiza la Universidad Santo Tomás Osorno con el apoyo del municipio local.

Bajo el lema “El placer de leer: actualización y estrategias para aplicar en el aula” se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, la “Tercera Jornada de Formación y Desarrollo Docente en motivación lectora”, tradicional actividad inserta en el marco de la VII Feria del Libro y las Artes que organiza la casa de estudios superiores junto a la Municipalidad de Osorno.

La coordinadora del evento, Alejandra Zuñiga, indicó que la jornada está dirigida a docentes de las áreas de Lenguaje y Comunicación, Educación Parvularia, Educación Básica y encargados de Centros de Recursos de Aprendizaje.

«El objetivo principal de esta actividad es generar un espacio de actualización de conocimientos, a partir de los aportes de las prácticas innovadoras y la creatividad literaria, que permitan fomentar la lectura en el aula”, precisó.

Charlas y Expositores

Zuñiga, agregó que en esta oportunidad los contenidos se entregarán a través de una metodología participativa que considera diversas charlas y talleres, destacando que “durante la mañana se realizarán las charlas El placer de pensar: Literatura y Neurociencia, Corrientes actuales de la literatura Infantil y Teatro en el Aula: Experiencias de creación colectiva como fomento lector. Mientras que en la tarde se realizaran 6 talleres para entregar competencias específicas en estrategias y metodologías para la motivación lectora, y dos charlas de clausura denominadas La letra con Risa entra e Historia de un lector: relato autobiográfico sobre la relación con los libros”.

La académica, recalcó además que “para estas actividades nos acompañaran destacados expositores como Mauricio Paredes, Manuel Peña Muñoz, Pepe Pelayo, Marco Antonio de la Parra, junto a los talleristas Claudio Ledesma, Poli Roa, Francisco Vargas, Teresita Valdettaro, Angela Pradelli y María Victoria Peni, que hacen de esta actividad un evento de calidad”.

Inscripciones

La actividad se realizará este martes 10 de octubre, entre las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás Osorno ubicado en calle Los Carrera 753.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, pero los cupos son limitados, por lo que se invita a los interesados a completar la ficha de inscripción que ya se encuentra disponible en el siguiente enlace http://bit.ly/2gYfmUk.