Certificación por 10 años

Instituto Profesional Santo Tomás recibe extensa certificación por academia internacional CISCO

El área informática del Instituto Profesional de Santo Tomás sede Iquique, recibió por 10 años la certificación de la Academia Internacional Cisco, la cual se les otorga a aquellas instituciones que logran aportar en la preparación de profesionales en el área de las Telecomunicaciones a nivel mundial.

En Iquique, este certificado fue entregado para la carrera de Ingeniería en Informática de la casa de estudios, quienes se mostraron muy contentos por este reconocimiento. Así lo señala el Jefe de la carrera, Carlos Vergara. “Cisco nos da la facilidad de que como Instituto Profesional, podamos rendir tres asignaturas relacionadas con las telecomunicaciones y a su vez certificarlas.

Certificación

Para lograr esta certificación, el Instituto Profesional debe cumplir año tras año, diversos e importantes requerimientos, “tenemos que tener laboratorios acomodados y ambientados para poder rendir una asignaturas Cisco. El docente tiene que proceder a una certificación como instructor de la Academia, porque no es lo mismo que un profesor pueda enseñar a que tenga la facultad de certificar a los alumnos.”

A su vez, Vergara, señala los beneficios que esto genera para los estudiantes y a su vez para la misma Institución, el contar con tan importante reconocimiento. “Como carrea, tener el título no solo el alumno se lo lleva como Ingeniero en Informática, si no que aparte, se lleva las tres certificaciones de Cisco que son reconocidas a nivel internacional. Si se va a estudiar a cualquier otro país, tendrá la misma validez.”

En relación a esto, la rectora sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría mostró su satisfacción y a su vez aprovechó la instancia de reconocer el trabajo que el Instituto Profesional ha realizado durante todos estos años para recibir dicha certificación. “lo tomamos con mucho orgullo, porque viene a representar lo que venimos haciendo hace harto tiempo. Son diez años que llevamos trabajando con esta importante certificación, con los estándares que Cisco tiene y por lo tanto, esto es por el reconocimiento a la labor realizada con mucha responsabilidad, y ese es el orgullo y tranquilidad que tengo yo y que deben tener los estudiantes.”