Iniciativa de Santo Tomás Arica convirtió a estudiantes de enseñanza media en científicos por un mes

Alumnos fueron partícipes de diversas experiencias de laboratorio en las Instituciones Santo Tomás Sede Arica.

Con el fin de acercar a los estudiantes de enseñanza media a la educación superior por medio de la realización de actividades prácticas en la asignatura de química, es que alumnos de cuarto año medio del Liceo Domingo Santa María y el Colegio Centenario realizaron diversas experiencias de laboratorio en la sede de las Instituciones Santo Tomás.

La iniciativa, que se desarrolló durante todo el mes de agosto, estuvo a cargo del Departamentos de Ciencias Básica de la casa de estudios superiores, por la Directora María Soledad Kappes Apablaza, en conjunto con el jefe de carrera de Técnico en Análisis Químico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Robinson Henríquez Alarcón.

En relación  a las actividades realizadas, David Ormeño, estudiante del Colegio Centenario señaló “me pareció muy bueno, ya que en nuestro colegio no tenemos un laboratorio, y podemos entender por medio de un experimento los contenidos que el profesor nos enseña en la sala”.

Por su parte, Erick Pizarro, estudiante del Liceo Domingo Santa María, reconoció estar “feliz de conocer un laboratorio tan equipado y poder trabajar en él”.

Los más de 100 estudiantes de enseñanza media que participaron de estas actividades prácticas que se llevaron a cabo en los laboratorios de química y bioquímica de las instituciones Santo Tomás, no solo pudieron conocer estos lugares de trabajo, sino que también pudieron recorrer otros espacios de la sede, convirtiéndose en verdaderos tomasinos.

“Este tipo de iniciativas permite a los estudiantes despertar el pensamiento científico analítico con cada una de las experiencias que se desarrollan en el laboratorio, llevando la teoría a la práctica, adquiriendo un aprendizaje mucho más completo en esta materia. Esperamos continuar realizando estas actividades en Santo Tomás, sumando también a  otros colegios de nuestra región”, finalizó la Directora de Ciencias Básicas María Soledad Kappes.