Cerca de 20 apoderados de Preparador Físico tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la carrera que sus hijos comenzaron a estudiar este año. Fueron recibidos por el Jefe de Carrera, Roberto González, además del Rector y la Directora Académica de la sede.

En la oportunidad, conocieron los textos que están en Biblioteca a disposición de los estudiantes. Además, revisaron la malla curricular que sus hijos estrenan este año, y que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Chile.

El principal cambio es la incorporación de las certificaciones laborales: Entrenamiento Físico y Salud, Entrenamiento Físico para el Deporte, Entrenamiento en Poblaciones Especiales y Gestión de Proyectos en Actividad Física. Estos certificados se obtienen tras aprobar ciertos grupos de asignaturas, y les permiten tener más herramientas para acercarse al mundo laboral, incluso antes de obtener su título.

El Jefe de carrera, Roberto González, puso énfasis en el perfil de los alumnos de Preparador Físico: “Ellos tienen que caracterizarse por ser activos, tener iniciativa. Por eso, si ustedes en la casa ven que no se mueven, les pedimos que nos ayuden también a motivarlos”, pidió a los padres durante este encuentro.

Para cerrar la reunión, los apoderados recorrieron las principales instalaciones de la sede, destacando el Laboratorio de Estructura y Función , donde los estudiantes pueden profundizar el aprendizaje de sus asignaturas. Cabe destacar que la carrera desarrolla también varias actividades en el Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí y en la sala de musculación ubicada en la sede de Educación Continua (Gamero 080) de Santo Tomás Rancagua.