En Iquique

Facultad de Ciencias realizó su XII Consejo Nacional de Ciencias Básicas

A la jornada, que se extendió por dos días en Iquique, asistieron los directores y directoras de distintas sedes de la Universidad Santo Tomás.

 

En la ciudad de Iquique se realizó el XII Consejo Nacional del Departamento de Ciencias Básicas (CCBB) de la Facultad de Ciencias de la UST.

Durante la actividad, los académicos compartieron las distintas experiencias obtenidas en la aplicación de medidas de apoyo a los estudiantes, en el marco de proyectos piloto que se han venido implementando en el área de matemáticas. Junto a esto, también dieron a conocer las actividades de vinculación con el medio y/o extensión realizadas a la fecha en sus sedes, y aquellas que quedan por realizar.

Consejo Nacional de Ciencias Básicas de la UST

En esta instancia, además, se acordaron medidas nacionales de apoyo a los estudiantes en las distintas áreas, definiendo proyectos y desafíos para el año 2017, de acuerdo con los lineamientos estratégicos de la Facultad de Ciencias UST y la continuación de procesos institucionalizados como la aplicación de pruebas solemnes únicas nacionales en asignaturas de Ciencias Básicas.

La Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Carmen Espoz, aprovechó de reconocer el esfuerzo, compromiso y aporte de todos los directores y directoras que asistieron, ya que junto a sus equipos docentes constituyen una sólida base en torno a la cual se proyecta el cumplimiento del principal objetivo del Departamento de Ciencias Básicas, que es fortalecer la formación básica de los estudiantes de la UST, garantizando niveles de exigencia y calidad adecuados.  

 A esta convención asistieron los directores y directoras de las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.