Exponen los principales alcances de la Facturación Electrónica en Santo Tomás Osorno

La actividad estuvo a cargo de funcionarios del SII de la Unidad local, enfocada a docentes y alumnos de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional de la casa de estudios superiores.

En dependencias del auditórium de Santo Tomás Osorno se llevó a cabo una charla para conocer los principales alcances de la “Facturación Electrónica”, actividad extra programática que está dentro del ámbito de las jornadas de actualización de conocimientos para los alumnos y docentes de la carrera de Contador Auditor, perteneciente al Instituto Profesional de la casa de estudios superiores.

Para nosotros es súper importante e incluso es un objetivo que tenemos como servicio, el dar a conocer a la comunidad lo que es la facturación electrónica y por eso realizamos esta clase de charlas, generando una cobertura importante a nivel de la provincia

Actualizar conocimientos

Así lo señaló la jefa de carrera, Marcela Farías, quien destacó que la actividad estuvo a cargo de funcionarios del SII de la Unidad Osorno con el fin de actualizar conocimientos sobre este tema. “De aquí al mes de febrero del próximo año la mayoría de los contribuyentes deberán facturar electrónicamente, por eso es importante que los alumnos y docentes entiendan cómo opera en detalle”, indicó.

Lineamientos básicos

La charla estuvo a cargo de Cristián Vidal, Técnico Fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos de la Unidad Osorno, quien agregó que la idea central fue entregar detalles del funcionamiento de esta normativa. “Todos los contribuyentes a nivel nacional que emitan facturas deben conocer este proceso, no es un tema complicado pero que genera en un principio temor en los contribuyentes”, subrayó.

Vidal indicó que uno de los puntos más difíciles dice relación con el sistema operativo cuando se inicia el proceso: “eso es lo más complejo, la instalación del certificado digital, la configuración del equipo computacional y la primer vez que realizan libros o documentos electrónicos, por ahí pasa lo más confuso, pero después se transforma en un asunto bastante simple y sencillo”.

Socialización

Finalmente el Técnico Fiscalizador del SII de Osorno destacó estos procesos de socialización del tema. “Para nosotros es súper importante e incluso es un objetivo que tenemos como servicio, el dar a conocer a la comunidad lo que es la facturación electrónica y por eso realizamos esta clase de charlas, generando una cobertura importante a nivel de la provincia”, señaló.

Charla Facturación Electrónica

Alumnos de la carrera de Contador Auditor del IP Santo Tomás Osorno participaron en charla sobre Facturación Electrónica

Charla de Facturación Electrónica

La actividad se realizó en dependencias del auditórium de Santo Tomás Osorno

Charla de Facturación Electrónica

La charla estuvo a cargo de Cristián Vidal, Técnico Fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos de la Unidad Osorno

Charla de Facturación Electrónica

La idea central de la exposición fue entregar detalles del funcionamiento de esta normativa

En la oportunidad estuvieron presentes alumnos y docentes de la carrera de Contador Auditor

Charla de Facturación Electrónica

Todos los contribuyentes a nivel nacional que emitan facturas deben conocer este proceso señaló el expositor Cristian Vidal

Charla de Facturación Electrónica

La actividad extra programática que está dentro del ámbito de las jornadas de actualización de conocimientos

Vidal indicó que uno de los puntos más difíciles dice relación con el sistema operativo cuando se inicia el proceso

Charla de Facturación Electrónica

De aquí al mes de febrero del próximo año la mayoría de los contribuyentes deberán facturar electrónicamente

Charla de Facturación Electrónica

Todos los contribuyentes a nivel nacional que emitan facturas deben conocer este proceso

Charla de Facturación Electrónica

La idea fue interiorizar a los alumnos sobre este importante tema

El Técnico Fiscalizador del SII de Osorno destacó estos procesos de socialización del tema

Charla de Facturación Electrónica

Los estudiantes siguieron con atención cada uno de los puntos de la exposición

Charla de Facturación Electrónica

Para nosotros es súper importante e incluso es un objetivo que tenemos como servicio, el dar a conocer a la comunidad lo que es la facturación electrónica , indicó Vidal

Charla de Facturación Electrónica

La actividad fue destacada tanto por las autoridades académicas como por las del Servicio de Impuestos Internos