III Congreso Iberoamericano de Salud Integral

Expertos iberoamericanos intercambiarán experiencias sobre Nutrición

El encuentro CINNA 2016 se realizará en la UST Talca los días  7, 8 y 9 de septiembre y en él se presentarán innovadoras investigaciones en torno al cuidado integral del individuo en el ciclo vital.

Con el objetivo de difundir conocimientos e intercambiar experiencias tanto científicas como prácticas en relación al cuidado de la salud del niño, adolescente y adulto, la Universidad Santo Tomás a través de su  Facultad de Salud,  junto a la Universidad de Granada, España y la Asociación Iberoamericana de Nutrición del Niño y del Adolescente, llevarán a cabo  el  III Congreso Iberoamericano de Salud Integral, CINNA 2016.

El encuentro, que se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, en la UST Talca, contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales,  lo que creará un espacio para el  intercambio de experiencias entre investigadores y estudiantes de las distintas disciplinas de la salud en Chile e Iberoamérica.

Según comenta  la Dra. Maria Jose Aguilar Cordero, presidenta del Congreso,  esta nueva versión del encuentro- que por primera vez se realiza en Chile ya que los dos eventos anteriores se  llevaron  a cabo en España,-  “impulsa a continuar el desafío de la generación de nuevos conocimientos y la actualización permanente, a través del desarrollo y comunicación del trabajo académico e investigativo realizado por la comunidad científica iberoamericana”.

De esta manera, las  temáticas  que se abordarán estarán orientadas al ámbito de la prevención, promoción y rehabilitación en la alimentación y nutrición. Entre ellas destaca la Lactancia materna, avances y su papel en la prevención de enfermedades; Prevención de la obesidad, estrategias y desafíos actuales; Obesidad, desde la genética al tratamiento y  la aplicación de estilos de vida saludables.

Cabe destacar, que tomando en cuenta la importancia que significan las intervenciones de salud relacionados con la obesidad en todo el ciclo vital, las investigaciones que se darán a conocer significarán  una innovación en cuanto a procesos de estudio y resultados.

El Congreso  está orientado a profesionales que trabajen en el área de la Salud: nutricionistas, médicos, enfermeras, matronas, académicos y estudiantes universitarios del área de salud. Según comenta Jessica Noack, Jefe de Carrera de Enfermería de UST Talca, los asistentes a CINNA 2016 encontrarán  conocimientos emanados de las investigaciones que se están desarrollando a nivel internacional por profesionales que tienen gran trayectoria en la  investigación de temas relacionados con la salud de los individuos en todo el ciclo vital.

Participa con Trabajos Científicos CINNA 2016

 Además los asistentes al congreso podrán participar con el envío de trabajos científicos, ya que este evento será un espacio de aprendizaje donde podrán compartir experiencias con distintos profesionales del ámbito de la nutrición, alimentación y cuidado de la salud de la población a lo largo de todo el ciclo vital.

Los trabajos  se recibirán hasta el 30 de junio. Más información aquí.

 Inscripciones

 Las inscripciones al III Congreso Iberoamericano de Salud Integral, nutrición en el niño, adolescente y adulto,  están abiertas, para mayor información y valores visitar CINNA 2016.