La actividad se realizó el auditórium de la sede San Joaquín con un público conformado por autoridades, tomasinos y alumnos representantes de las sedes que competirán en el gran evento deportivo.

A eso de las tres de la tarde comenzó a llenarse el auditórium del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín. Expectantes, autoridades y alumnos esperaban el sorteo de los grupos que competirán en las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2016, uno de los eventos más importante de nuestras instituciones, y que reúne cada año a más de 700 estudiantes de de Arica a Punta Arenas.

En esta ocasión, el evento deportivo será organizado por Santo Tomás Concepción, sede que ya tiene la experiencia de haber dirigido los juegos en 2014, con excelentes resultados. Las disciplinas que se disputarán este año serán Básquetbol Damas, Básquetbol Varones, Vóleibol Damas, Vóleibol Varones, Futbolito Damas, Futbolito Varones y Tenis de Mesa.

El sorteo, encabezado por el periodista Darío Cuesta, director nacional del Área de Comunicación de Santo Tomás, comenzó con el grupo Básquetbol Damas, con La Serena y Concepción como “cabezas de serie”, A y B respectivamente, quedando Viña del Mar, UST Santiago y Puente Alto para el A, mientras que Osorno, Antofagasta y Talca para el B.

Ana María Pelegrí, vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, explicó que esta es una de las actividades deportivas más importantes de Santo Tomás. «Creemos fuertemente en la formación integral de los estudiantes y, para nosotros, el tema deportivo contribuye a ello. El deporte es un tema relevante en la formación de un alumno y es por eso que lo incentivamos a través de los talleres deportivos y de las selecciones deportivas. El objetivo es que el alumno pueda desarrollar la solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, etcétera, valores que además les servirá en su vida profesional. Esperamos que este año las olimpiadas sean exitosas al igual que en años anteriores, y que nuestros deportistas lo pasen muy bien, que compartan y compitan con mucho cariño, respeto y ganas”.

Resultados del sorteo

En Vóleibol Varones nuevamente La Serena y Concepción quedaron como “cabezas de serie” en el sorteo. A los primeros se les sumaron Osorno, Viña del Mar y San Joaquín, mientras que el grupo de Concepción quedó conformado además por Talca, UST Santiago e Iquique.

Tras los resultados, Cristóbal Orellano, capitán de la selección de Vóleibol de la UST Santiago, dijo sentirse contento por el gran desafío que se viene.

“Nos tocó con Talca, Concepción e Iquique, es el equipo fuerte del Vóleibol Varón, son rivales difíciles, así es que vamos a entrenar con muchas más ganas para llegar bien preparado a las olimpiadas, que se realizarán en un mes más. Nos estamos preparando entrenando dos días a la semana, jugando los viernes por Adupri, que es un campeonato de las universidades privadas, y jugando los fines de semana con nuestro club. Nuestro equipo va a entrenar con muchas más ganas, vamos a dar un buen espectáculo el día de las olimpiadas y vamos con muchas granas a competir”.

El evento deportivo más importante de Santo Tomás se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre en Concepción. Mira la lista completa de los resultados a continuación:

  • Básquetbol damas

LA SERENA
Viña del Mar
UST Santiago
Puente Alto

CONCEPCIÓN
Osorno
Antofagasta
Talca

  • Básquetbol varones

CONCEPCIÓN
La Serena
Viña del Mar

TALCA
Santiago Centro
Puerto Montt

UST SANTIAGO
Punta Arenas
Arica

  • Vóleibol damas

LA SERENA
Viña del Mar
Temuco
Talca

CONCEPCIÓN
Iquique
Puente Alto
UST Santiago

  • Vóleibol varones

LA SERENA
Osorno
Viña del Mar
San Joaquín

CONCEPCIÓN
Talca
UST Santiago
Iquique

  • Futbolito damas

IQUIQUE
Santiago Centro
Viña del Mar
UST Santiago

CONCEPCIÓN
Temuco
La Serena
Talca

  • Futbolito varones

UST SANTIAGO
San Joaquín
Iquique

LA SERENA
Ovalle
Temuco

CONCEPCIÓN
Punta Arenas
Talca