Con éxito se desarrolló en Santo Tomás Temuco la “II Jornada Tecnológica de carreras del Área Informática”

Con actividades prácticas y charlas de expertos se realizó este evento que contó con la presencia de más de un centenar de participantes.

En estos tiempos, el manejo de tecnologías se transforma en un elemento principal para desenvolverse en la actual sociedad. Por esta razón, en Santo Tomás Temuco se realizó la “II Jornada Tecnológica de carreras del Área Informática”, que contó con una serie de actividades, donde los amantes de la computación tuvieron su espacio.

La jornada, que se dividió en dos, desarrolló durante la primera parte del día actividades prácticas donde destacó un masivo “tarreo”  en que los gamers pudieron medir sus capacidades en algunos juegos como “League of Legend” y “Pro evolution soccer”, por citar alguno de los títulos.

David Coliñir, estudiante de Analista Programador del Instituto Profesional Santo Tomás, señaló que “fue una jornada muy entretenida porque muchos de los que estamos acá somos jugadores habituales, por lo que pudimos compartir un momento distinto y también conocer algunos trucos”.

Se sumó a la actividad una interesante muestra de equipamiento para fines pedagógicos y de innovación, entre los que destacó la exhibición de domos para manejar vía computador la energía del hogar a distancia y nuevos métodos de diseñar antenas Wifi.

También los participantes tuvieron la opción de conocer algunos adelantos tecnológicos como el Smart Watch, un reloj que puede ser usado como celular, sincronizando los datos con un Smartphone. “Este reloj es el que se está vendiendo hoy en día, porque permite sustituir al teléfono con un uso más práctico, por lo cual se ha masificado”, puntualizó Ariel Painel de la tienda “La bodega de Shen Long”.

Charlas sobre seguridad y nuevos programas

En el auditorio de Santo Tomás, en tanto, durante la segunda parte de la jornada, se realizaron charlas de seguridad informática que apuntaron a dar a conocer  las nuevas estrategias que están siendo utilizadas para evitar el robo de claves electrónicas. Otra de las temáticas abordadas por los expertos fueron los nuevos productos que lanzó Windows al mercado en el último periodo.

Gabriel Bergel, Chief Strategy Officer (CSO), expositor y especialista en materia de seguridad informática, puntualizó que “el desafío que estamos realizando es anticiparnos a las nuevas formas que tienen los hackers de operar para realizar estafas on line, por esto estamos constantemente actualizando plataformas de sitios donde se realizan transacciones y realizando campañas preventivas para que la gente no entregue sus claves y pueda navegar sin problemas”.

La “II Jornada Tecnológica de carreras del Área Informática” contó además con la presencia de Roberto Carrasco, director nacional del Área Informática de Santo Tomás, quien se refirió a esta actividad y destacó: “la participación en iniciativas como esta es importante para nuestros estudiantes, porque les permite conocer de primera fuente cómo se están actualizando los sistemas operativos, por ejemplo, y conocer en general tecnología del área; además de entregarles competencias para que se desenvuelvan exitosamente dentro del plano laboral”.Roberto Carrasco