A través de un taller gratuito ofrecido por la carrera Ingeniería en Informática, los jóvenes fueron más allá en lo que para muchos es sólo un pasatiempo.

Alumnos de enseñanza media, interesados en estudiar Ingeniería en Informática, tuvieron la oportunidad de acercarse a esta área de Santo Tomás Rancagua a través del taller de Game Maker.

Durante tres sesiones, profundizaron en este programa orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación, que permite desarrollar fácilmente videojuegos sin tener que aprender un lenguaje más complejo como C++ o Java.

taller-informatica-videojuegos-1

La interfaz principal para el desarrollo de videojuegos de Game Maker usa un sistema de «arrastrar y soltar», que permite a los usuarios que no están familiarizados con la programación tradicional crear videojuegos intuitivamente organizando íconos en la pantalla. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales.

El taller estuvo a cargo del alumno de cuarto semestre, Germán Muñoz, quien por segunda oportunidad desarrolló este taller. Junto con conocer la teoría del software, los estudiantes construyeron un juego Arkanoid estilo Super Mario Bros.