Gracias a alianza con Instituto Tecnológico de Monterrey

Estudiantes de Santo Tomás participan de curso de Emprendimiento e Innovación en México

Un grupo 20 de alumnos de las sedes de Copiapó, San Joaquín, Estación Central, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, visitaron el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, para participar en un curso de Innovación y Emprendimiento.

 

Con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas en términos de tendencias, aplicación de tecnologías y desarrollo creativo, alumnos de administración de IP y CFT de Santo Tomás participaron del curso de Innovación y Emprendimiento en el Campus Morelia del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

Gestado de forma colaborativa por las oficinas internacionales de ambas instituciones, esta pasantía de seis días se convierte en una experiencia más allá de la sala de clases, permitiendo que los estudiantes vivan metodologías de aprendizaje en el desarrollo de las clases, visitando realidades empresariales y resolviendo problemáticas reales. “Este aspecto permite reforzar el modelo basado en competencias que como institución poseemos, y acercar el perfil de egreso de nuestros estudiantes” señaló Carlos Valdebenito, director de las Carreras del área de Administración.

Como actividad previa al viaje, los pasantes se reunieron con las autoridades académicas y en la oportunidad expresaron su satisfacción y orgullo por haber sido merecedores de esta oportunidad. Así lo señaló Paula Sepúlveda, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería en Administración quien explicó que esta pasantía le entrega a su futuro profesional un valor agregado ya que; “podremos descubrir qué tan alineados estamos con la realidad de México por lo que es una experiencia importantísima donde aprenderé mucho y podré conocer y estar a la altura de lo que sucede en el mundo globalizado”.

Esta pasantía, es una iniciativa de la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, en conjunto con la Dirección Nacional del Área de Administración y es ofertada a nivel nacional, donde alumnos de distintas sedes postularon, siendo finalmente 20 los seleccionados, quienes, durante su estadía en México, tuvieron la oportunidad de visitar empresas de la zona, otros campus de la Institución y zonas patrimoniales.