Santo Tomás reconoció a los mejores alumnos de Concepción

Líderes penquistas reciben Premio Sello Santo Tomás 2018

El Premio Sello es un reconocimiento que impulsa Santo Tomás para reconocer a los estudiantes comprometidos en diversas áreas de la institución y que durante el año se han destacado como ejemplo de excelencia y esfuerzo.

Visión amplia del mundo, valores sólidos, liderazgo, madurez, empatía pero sobretodo vocación de servicio, fueron algunas de las cualidades que consideró esta casa de estudios para premiar con mucho orgullo la mañana de este miércoles a los estudiantes de la sede penquista: Bárbara Murillo, Bastián Anríquez y Nilo Avendaño, respectivamente.

La emotiva premiación contó con la presencia de las autoridades de la sede, directores y jefes de las carreras de Psicología, Ingeniería en Administración y Preparador Físico, el director de formación e identidad y la dirección de asuntos estudiantiles, quienes destacaron el trabajo realizado por los estudiantes desde su ingreso a Santo Tomás.

En la ocasión, el rector Roger Sepúlveda, expresó que el papel de la familia es vital para el crecimiento y desarrollo integral de los jóvenes.

«Este premio tiene un sentido especial, es muestra del compromiso y las cualidades humanas que los representa, esperamos que sigan compartiendo esos valores que los hacen únicos con sus compañeros y que junto a nosotros sigan siendo forjadores de un Chile mejor”.

Líderes del Futuro

Con una motivación extraordinaria y actitud proactiva hacia el cambio, Bastián Anríquez Muñoz, estudiante del 6to semestre de la carrera de Ingeniería en Administración se ha convertido en una figura de empoderamiento en el área de negocios. Participa activamente en la escuela de líderes de Santo Tomás, colabora constantemente en proyectos de innovación social y busca transformarse como profesional a través de distintas áreas que impulsa la institución.

“Estoy muy agradecido con Santo Tomás por haber valorado nuestro esfuerzo, para mí fue una alegría haber recibido este reconocimiento porque esto nos motiva a seguir adelante”.

Bárbara Murillo Toro, por su parte, es estudiante de la carrera de Psicología y desde que ingresó a Santo Tomás se ha destacado por su vocación de servicio y gran capacidad de trabajo. Actualmente es la presidenta del centro de alumnos de Psicología, representante de todas las carreras en el comité académico de la sede y líder activo en distintas actividades internas y externas de Santo Tomás y la región del Biobío.

“Ser reconocida como premio sello para mí es un gran logro porque trato de hacer lo mejor que puedo para representar a mis compañeros, no solo a los de mi escuela sino a toda la Universidad. Cualquier situación que ocurra desde el estudiante trato de hacerlo visible para darle solución, yo no velo por mí, velo por ellos y para mí eso súper importante”.  

En tanto, Nilo Avendaño Jiménez, estudiante de la carrera Preparador Físico no solo lleva el nombre de la institución en alto sino también a la selección nacional de Kickboxing. Con una personalidad extrovertida y elocuente se ha transformado en líder de actividades extra programáticas dentro y fuera de Santo Tomás, actualmente es el presidente del Club de la Escuela de Kickboxing de Concepción “Strike Box” y pronto estará reprensentando al país en una pelea contra Argentina en Lautaro.

“Esta es una gran oportunidad para mi vida, he participado en muchas actividades que me gustan, me apasionan y la paso muy bien. Estoy muy agradecido por el reconocimiento, el apoyo está pero hay que seguir trabajando”.