santo tomás representó a la educación superior de tarapacá

Estudiantes de Iquique rinden homenaje a Arturo Prat

Como cada año, las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, participaron del desfile cívico militar con motivo de homenaje a las Glorias Navales de nuestro país que participaron en el Combate Naval de Iquique en 1879.

La instancia que se celebra tradicionalmente por aproximarse el 21 de mayo, contó con la participación de más de 500 representantes de Santo Tomás, grupo conformado por estudiantes, académicos y directivos de la sede.

La jornada comenzó bien temprano, con la entrega de la tradicional ofrenda floral, que la institución deposita a los pies de la plaza 21 de mayo, ubicada en el sector centro de la ciudad, y que posee un monumento de Arturo Prat Chacón.

Luego, continuando con el acto cívico, se dio paso al desfile que se desarrolla por la costanera en donde se presentan instituciones públicas, de educación escolar y universitaria. Con respecto a esto, los estudiantes que representaron a Santo Tomás, manifestaron el orgullo y privilegio de estar en tan importante evento, teniendo en cuenta que la institución fue la única en representación de la educación superior.

Orgullo y emoción

“Lo agradezco, estoy super emocionado por esta oportunidad. Me enorgullece que la institución me haya elegido y más aún, ser estandarte esta vez. Yo no siendo oriundo de la región, me llama mucho la atención que acá haya un acto cívico que permita participar a todas las instituciones, sean públicas, privadas, de la salud, etc. Es una instancia bien valorativa”, señaló Eric Silva Monsalves, estudiante de la carrera de Psicología y primer abanderado en el desfile.

Por su parte, Antonia Álvarez, segunda abanderada y alumna de Kinesiología, indicó que “es un honor para mí. Como Iquiqueña y estudiante de Santo Tomás, agradezco que me hayan elegido ya que le tengo un cariño muy grande a mi carrera y a la institución. Me encanta el ambiente familiar que se forma, eso uno lo disfruta desde siempre en esta fecha”.