Feria “Descubre tu futuro 2017”

Estudiantes de enseñanza media visitaron sede La Serena y conocieron detalles de las carreras que se imparten

Jóvenes de diversos establecimientos de la zona se informaron sobre cómo se forman los profesionales y técnicos de la institución en este tradicional evento vocacional de la sede.

¿Cuáles son los laboratorios y equipamiento con los que cuenta cada carrera? ¿Con qué becas y financiamiento se puede estudiar en la institución? Éstas y otras interrogantes fueron respondidas durante la séptima versión de la feria vocacional “Descubre tu futuro”, en Santo Tomás La Serena.

Además de stands informativos de cada una de las carreras técnicas, profesionales y universitarias que conforman la institución, las salas, laboratorios y espacios de la sede fueron escenario de charlas, talleres y experiencias vivenciales, que buscaron dar a conocer en qué consisten y cómo se estudian las alternativas académicas de Santo Tomás La Serena.

Directores de escuela, Jefes de carrera, académicos y estudiantes respondieron interrogantes sobre duración de carreras, perfil de postulantes, campo laboral y malla curricular a todos de los jóvenes de enseñanza media, que en gran número, participaron de este evento vocacional, que además, sorteó una tablet entre todos los participantes.

Al respecto, María Eliana Torres, Directora de Admisión de la sede, destacó la participación de los colegios en el evento, “pues a lo largo de los años los establecimientos han comprendido la seriedad e importancia de este evento, dándose el tiempo para asistir con sus alumnos y ser parte de esta jornada que les permite disfrutar, pasarlo bien, y por sobre todo, obtener información sobre qué y cómo estudiar en nuestra sede”.

 

Vista panorámica del Público y stands.

Público y stands.

Estudiante de Preparador Físico enseña ejercicios con balón a dos alumnas.

Ejercicios Preparador Físico.

Escolar visita Stand Electricidad y Electrónica Industrial.

Stand Electricidad y Electrónica Industrial.

Dos alumnas reciben información en Stand de Técnico en Enfermería.

Stand Técnico en Enfermería.

Baile entretenido.

Grupo de 5 alumnos visitando Laboratorio de Tecnología Médica.

Laboratorio Tecnología Médica.