Estudiantes de cuarto año medio vivieron la experiencia de la educación superior en Santo Tomás Temuco

Una entretenida experiencia fue la que vivieron 600 estudiantes de cuartos años medios de establecimientos pertenecientes a 12 comunas de La Araucanía, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior en una jornada organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

 “Tomasino x 1 día”, es el nombre de la actividad que se desarrolló por cuarto año consecutivo en la sede, donde los jóvenes de 17 establecimientos de la región, fueron parte de más de 20 talleres, laboratorios y clases prácticas, que les permitieron adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

Este evento que se realiza en todas las ciudades donde está presente la institución a nivel nacional, tiene como objetivo orientar vocacionalmente a los participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, valoró la participación de los estudiantes y la recepción que la actividad tuvo entre docentes y directivos de los establecimientos educacionales. Por lo mismo anticipó que durante 2015, se realizará una nueva versión de “Tomasino X 1 día” durante el mes de octubre.

Contentos por la participación

Para los estudiantes y docentes que participaron de la jornada, la actividad fue una excelente oportunidad para conocer y proyectar el futuro académico, que incluso les ayudó a disipar dudas sobre la carrera a seguir.

En este sentido, Solange Reyes, alumna del Liceo Gracia y Paz de Temuco, sostuvo que “me pareció todo muy interesante, porque nos ayuda a ambientarnos a lo que puede ser nuestra educación en el futuro. Yo quiero estudiar psicología y creo que con lo que pude apreciar en los talleres, me ayuda a confirmar que esta carrera es mi primera opción”, aseguró.

En tanto, Víctor Huentenao, estudiante del Liceo Isabel Poblete de Perquenco, manifestó que “para nosotros que estamos en comunas más pequeñas este tipo de actividades resulta aún más satisfactorias porque nos consideran para participar en ellas y a la vez nos muestran cómo es realmente la educación superior”.

Finalmente, Marcelo Peralta, orientador del Liceo Príncipe de Gales de Nueva Imperial, expresó que “esta es una gran oportunidad que nos está entregando Santo Tomás para familiarizar a los alumnos con las alternativas que existen en su futuro. Es una iniciativa que ha resultado bastante positiva, ya que permite que nuestros estudiantes conozcan el lugar, las aulas y participen de algunos talleres. Es un acercamiento y estímulo para que aprovechen las alternativas académicas que hoy existen”, concluyó.

Tomasino1