Escuela de Psicología UST Santiago realizó Seminario sobre Terapia Estratégica Breve

La actividad contó con la participación de la Psicóloga y Presidenta del Grupo Palo Alto Internacional, Karin Schlanger.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a cabo el Seminario “Terapia Estratégica Breve y contextos Psicosociales vulnerables”, el cual fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones, la Escuela de Psicología y CAPSIS.

La actividad, que contó con gran asistencia de docentes y estudiantes de la carrera, comenzó con la Clase Magistral “Terapias en contextos psicosociales vulnerables”, dictada por la Directora de Brief Therapy Center, de Mental Research Institute (MRI) y Presidenta del Grupo Palo Alto Internacional, Karin Schlanger.

“Para planificar una terapia breve, debemos focalizarnos en qué le pasa al sujeto en su contexto social y en su presente. De esta forma podremos determinar el problema y realizar una estrategia de resolución”, señaló la expositora.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones, Macarena Lucar, recalcó que “estos espacios son bastante importantes para nuestros estudiantes y académicos.  Son instancias en las que se puede reflexionar y aprender con grandes expositores. Debemos aprovechar de muy buena forma este tipo de presentaciones”.

El Seminario continuó con un Conversatorio, a cargo del Coordinador de la formación clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Vicepresidente del Grupo Palo Alto internacional, Pedro Vargas, dirigido a los docentes de la Escuela de Psicología de la UST Santiago.

Macarena Lucar dedicó unas palabras al comienzo del Seminario.

Karin Schlanger presentó la Clase Magistral “Terapias en contextos psicosociales vulnerables”.

La actividad estuvo dirigida a docentes y estudiantes de la Escuela de Psicología.

Karin Schlanger presentó la Clase Magistral “Terapias en contextos psicosociales vulnerables”.

Los asistentes participaron activamente del Seminario.

Los asistentes participaron activamente del Seminario.

La expositora se mostró muy agradecida con la invitación a participar del Seminario.