En el salón Esmeralda

Escuela de Enfermería realiza jornadas académicas en el marco del internado intrahospitalario

La Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizó sus jornadas académicas en el marco del internado intrahospitalario de sus estudiantes. Esta actividad se genera en el Plan Educativo que está dirigido al personal sanitario alineado en las orientaciones programáticas y normas técnicas basadas en los planes del Ministerio de Salud.

Estas jornadas, tiene como principal propósito, fortalecer las habilidades y a su vez, los conocimientos del equipo de salud y también incorpora a los estudiantes de enfermería de tercer y cuarto año de la casa de estudios.

La idea de esta iniciativa, fue que mediante exposiciones de temas elegidos por cada interno de enfermería, se lograra establecer la capacitación continua semestral del alumnado en la última etapa de su formación profesional, para el crecimiento de ellos mismos y su aporte académico.

Exposiciones

Las exposiciones que tuvieron como escenario el salón Esmeralda de la sede, tuvieron una duración de 16 horas, divididas en tres sesiones presenciales en donde se analizaron temáticas como tratamientos, procedimientos y cuidados de enfermería que se aplican en diferentes áreas de la cirugía, traumatología, medicina, neurocirugía y urgencia.

 

 

 

En el salón Esmeralda de Iquique

Óscar Aracena, alumno de cuarto año

Grupo de la comisión organizadora

Internos de enfermería, junto a la comisión organizadora

Expositor

Esteban Cisterna, Enfermero clínico del CR de cirugía

Estudiantes asistentes

Malcon Fuentes, alumno interno de Enfermería

Alumnos participantes de las Jornadas de Actualización de Enfermería Intrahospitalaria

Isabel Portilla, Directora (S) Enfermería, Melvin Véliz, Jefe de carrera (S) Enfermería, Elizabeth Matus, docente