Valdivia

Escuela de Derecho de la UST realizó charla sobre la tartamudez

La actividad fue llevada a cabo por un profesional Ingeniería Civil en Electrónica quien contó a los presentes su experiencia de vida.

En el marco del aniversario de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, es que se ha llevado a cabo una charla motivacional sobre las dificultades que puede presentar un profesional en el área laboral, y que tuvo por objetivo fortalecer la autoestima de los estudiantes sobre sus conocimientos académicos.

Benjamín Castillo de 29 años, Ingeniero Civil en Electrónica, tartamudo desde su niñez contó su experiencia de vida a los estudiantes de derecho, y como la tartamudez pasó de ser una dificultad en sus años de enseñanza a transformarse en un desafío para su vida profesional.

Castillo señaló que;

“La tartamudez es desconocida por las personas, y generalmente es un motivo de burla. Mi misión es dar a conocer el impacto que tiene la vida de una persona tartamuda en su desarrollo, ya sea como estudiante, como trabajador o en relaciones interpersonales”.

A esto agregó que, si bien puede ser complicado superar la tartamudez, es un obstáculo que si se puede manejar.

“Si se puede tomar el control de tu vida. Yo tome un curso que me sirvió para adquirir nuevas herramientas para saber llevar este problema, y que, sin duda, debe continuar practicándose en la vida diaria. Es necesario perder el miedo” sostuvo.

La alumna de 5to año de Derecho, y parte de la comisión organizadora de la charla, Andrea Ormeño indicó que:

“La idea es que nosotros como estudiantes poseamos las herramientas para enfrentar el mundo laboral en caso de tener ciertos obstáculos, ya sea de personalidad, de timidez, de tartamudez como es el caso de la charla de hoy. Creo que uno necesita de una motivación externa para poder llegar a la meta, y es valorable el poder escuchar en directo a alguien que tiene la dificultad y que la superó”.

Finalmente, durante la semana, se realizaron actividades deportivas, y charlas sobre integración y derechos laborales de migrantes.