Con la presencia de autoridades académicas, docentes, estudiantes y egresados conmemoraron 10 años de destacada trayectoria.

Una significativa celebración fue la que realizó recientemente la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás de Puerto Montt con el fin de festejar el décimo aniversario de la apertura de la carrera.

A la actividad asistieron representantes del poder legislativo entre los que se destaca al Defensor Regional, Erwin Neumann; el Decano de la Escuela de Derecho UST, Aníbal Rodríguez y el Coordinador Nacional de la carrera de Derecho, Leopoldo Ramírez.

Como marco de fondo de esta importante actividad, el  Juez Titular del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Patricio Rondini, presentó ante los asistentes la charla magistral “Rompiendo paradigmas en el conocimiento del Derecho”.

Para la Directora de la Escuela de Derecho UST, Margarita Campillay esta conmemoración era más que necesaria; “debíamos resaltar los avances que hemos conseguido desde el 2007 a la fecha, estamos muy bien posicionados a nivel local y regional y esto queda demostrado con nuestros 63 egresados que un 38% a aprobado su examen de grado, lo que son muy buenas cifras para una escuela de derecho”, explicó.

Aníbal Rodríguez, Margarita Campillay y Eugenio Larraín

Aníbal Rodríguez, Margarita Campillay y Eugenio Larraín

Ariadna Araya y Jonathan Olivarez

Ariadna Araya y Jonathan Olivarez

Ariadna Araya y Jonathan Olivarez

Erwin Neumann y Cristian Mahfud

Felipe Uribe y Nicole Peña

Ivette Carrasco y Fabiola Ávila

Jonathan Antiguai, Camila Chávez y Alan Flores

Jorge Nauto y Camila Labra

Jorge Nauto y Camila Labra

Manases Huenuqueo y Juan Pablo del Campo

Mauricio Uribe y Carolina Mancilla

Nixa Pérez, Javiera Vargas y Ademir Torres

Patricio Rondín y Rodrigo Moya

Patricio Ruiz y Patricio Jiménez

Patricio Ruiz y Patricio Jiménez