28 y 29 de enero se realizará la certificación del programa PEC

Entregan reconocimientos a comités paritarios de santo tomás, sede iquique

En el marco de la certificación del Programa de Empresa Competitiva (PEC) que entrega la Mutual de Seguridad y en el cual Santo Tomás, sede Iquique, se encuentra actualmente postulando, la Dirección de Administración y Operaciones (DAO), reconoció el compromiso, trabajo y participación que los comités paritarios de nuestra casa de estudios han sabido llevar a cabo durante este último tiempo.

El programa que consiste en la evaluación de todas las gestiones que realiza la institución con respecto a la seguridad y salud ocupacional de todos sus trabajadores, fue ejecutado durante todo el segundo semestre del 2018, en donde una alta convocatoria de colaboradores participó constantemente en cursos como uso de equipos de extintores, uso de elementos de protección personal (EPP), auditor interno, entre otros.

Comités preparados

En relación con esta instancia, la directora de la DAO, Mitzy Avilán, señaló que “para nosotros es fundamental que cada colaborador esté preparado para enfrentar una emergencia. Las unidades que corresponden acudir en caso de cualquier siniestro no llegan de inmediato, entonces es importante contar con integrantes de nuestros comités paritarios que estén capacitados para poder participar y evitar cualquier emergencia”.

Alta convocatoria

Además, Avilán, destacó la gran convocatoria e interés de parte de los colaboradores por asistir y aprender sobre estas prácticas. “Hubieron cursos con más de 50 personas y eso demuestra el compromiso que existe. Es realmente satisfactorio, ya que cada uno tiene diversas funciones que realizar en el día a día y de todas formas los colaboradores se hicieron un tiempo para poder participar de estos cursos”, finalizó.