Santo Tomás Rancagua reconoció a estudiantes que han aprobado las asignaturas básicas de su plan de estudios y a quienes realizaron cursos durante el año 2016. Estos certificados los ayudan a acercarse al mundo laboral.

Las certificaciones entregadas correspondieron a Programación Básica, Soporte Informático, Programación Avanzada, Programación Web, Redes y Enrutamiento, Formulación y Evaluación de Proyectos, y Proyectos Informáticos.

Por su parte, los cursos aprobados por los estudiantes fueron It Essentials, CCNA 1, MTA de Microsoft Office y los talleres Arduino y Game Maker.

En la oportunidad, visitó la sede el Director Nacional del Área Informática, Roberto Carrasco, quien se refirió a las competencias para un mundo digital, como conocimientos de redes sociales, aplicaciones móviles, cloud computing, big data o el internet de las cosas. “Faltan cerca de seis mil profesionales en el área tecnología”, aseguró.

Además, adelantó que se viene un cambio en la malla de la carrera para el año 2018, que incluirá estas e-skills (habilidades digitales). También entregó detalles del Proyecto Catemito que une a las áreas de Informática y Recursos Naturales de la sede Santiago, y que espera replicarse en Rancagua.

Esta actividad dio el vamos a la semana de Informática, que también incluyó la firma de un convenio de prácticas con el Serviu y actividades deportivas y recreativas.