El ensayo se realizó en todas las instituciones de la casa de estudios superiores de manera simultánea de Arica a Punta Arena.

Con el fin de medir sus conocimientos de forma anticipada, es que más de 500 estudiantes rindieron el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Vespertino de Matemática y Lenguaje, con la misma metodología y proceso de la verdadera Prueba de Selección Universitaria que se aplicará los día 27 y 28 de noviembre próximo.

Xaviera Biagetti Figueroa, quien participó del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Vespertino, comentó que dará la PSU por segunda vez para mejorar los resultados.

“Me fue bien en la PSU el año pasado, pero pretendo darla por segunda vez para que me vaya aún mejor. He visto que los ensayos de la Santo Tomás son buenos, son difíciles, por lo que sirven harto para practicar”.

Por su parte, la Directora de Admisión de las Instituciones Santo Tomás Arica, Karla Pizarro Benavides destacó que “se realiza el Ensayo Nacional de PSU Vespertino para darle la oportunidad no solo a los estudiantes, sino que también a los trabajadores que van a dar la PSU, de que puedan medir sus conocimientos por medio de estos ensayos fuera del horario laboral”.

Cabe destacar que luego de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Vespertino, las personas que se inscribieron a través del sitio www.tupuedes.cl podrán ver sus puntajes 72 horas después en la página web www.correccionespsust.cl, además de un detallado informe con los resultados, tanto de las pruebas de Matemática como de Lenguaje, el cual les permitirá analizar sus errores y mejorarlos al dar la PSU definitiva.

En el mes de octubre se realizará un próximo Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, esta vez en horario diurno, para que los estudiantes y personas que darán la PSU en el mes de noviembre puedan medir sus conocimientos por última vez antes de los exámenes definitivos, para que puedan homologar los tiempos tanto de las pruebas a rendir como aproximar sus puntajes en Matemática y Lenguaje.

Para mayor información del próximo Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, puede ingresar a la página web www.tupuedes.cl o dirigirse a la sede de las Instituciones Santo Tomás, ubicada en calle 18 de septiembre N°1191.

Los promotores de Admisión Santo Tomás guiaron a los estudiantes y los orientaron con sus dudas y consultas.

A los estudiantes se les asignó una sala de la sede para rendir los ensayos de matemática y lenguaje durante la jornada.

Más de 500 estudiantes llegaron a la sede Santo Tomás Arica.

Más de 500 estudiantes llegaron a la sede Santo Tomás Arica.

Más de 500 estudiantes llegaron a la sede Santo Tomás Arica.

Más de 500 estudiantes llegaron a la sede Santo Tomás Arica.

Los ensayos de PSU que se rindieron durante la jornada fueron los de matemática y lenguaje.

Con el Ensayo Nacional Santo Tomás Vespertino los estudiantes y la comunidad que rendirá la PSU pudieron poner a prueba sus conocimientos.

También pueden saber sus resultados y homologar sus puntajes y tiempo de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.