Con enfoque en el desarrollo turístico a través de la gastronomía, Santo Tomás inaugura Año Académico

En la oportunidad el experto argentino Alejandro Maglione, dictó la charla magistral “Gastronomía latinoamericana, su evolución y efecto en el turismo”.

Entendiendo la importancia que el fomento del turismo y la gastronomía producen en la región y el trabajo que como sociedad debemos realizar para el cumplimiento de esta premisa que beneficia directamente a sus habitantes, las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt han puesto especial enfoque a esta temática, tema que se abordó en la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017 que se realizó el pasado miércoles 26 de abril en el Teatro Mansarda Santo Tomás.

En este contexto, Alejandro Maglione, experto  premiado el año 2015 por la Academia Argentina de Gastronomía, miembro fundador de la Academia Argentina de Historia Gastronómica y presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latino América, APEGLA, presentó la  charla magistral, “Gastronomía latinoamericana, su evolución y efecto en el turismo”, donde explicó por medio de sus vivencias por Latinoamérica la relevancia de la gastronomía, sus particularidades locales, la trascendencia de los productos típicos en cada zona y la importancia de entregar con eficiencia un servicio de excelencia al turista.

Cuenta pública gestión 2016

En la oportunidad también, el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, presentó ante los asistentes las diferentes acciones que destacaron su gestión el pasado 2016 a través de su cuenta pública la que resaltó aspectos como Vida Estudiantil, Investigación y Vinculación con el Medio.

En la ocasión, se destacó el aumento de estudiantes provenientes de otras regiones en 10 puntos porcentuales y hubo un leve aumento en  la preferencia de los jóvenes de la ciudad de Puerto Montt siendo de un 52,5%,  más de la mitad de los estudiantes nuevos que ingresaron este 2017 a Santo Tomás.

Es así como el rector Santo Tomás agradeció el apoyo de la comunidad puertomontina a la Institución, “este año se ha notado de manera extraordinaria la gran valoración que nos tienen, ejemplificado en la gran preferencia en nuestra casa de estudios, hoy cumplimos nuestra meta cabalmente en las matrículas, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien y queremos seguir por esta senda trabajando por nuestros estudiantes, en investigación y vinculación con el medio”.

Premiación Sello Santo Tomás

Otro momento importante en la ceremonia fue la entrega de reconocimientos. A nivel nacional, Santo Tomás reconoce a sus colaboradores con el “Premio al Mérito Santo Tomás» y en esta categoría fueron galardonados; por el Centro de Formación Técnica, Frederic Emery, jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; por el Instituto Profesional, Karla Venegas, jefa de carrera de Diseño Gráfico y por la Universidad, Inés Rose, Directora de Escuela de Psicología.

Otra categoría fue el egresado destacado, distinguiéndose  por su exitosa inserción en el mundo laboral y por representar los valores institucionales, se destacó al ex estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, Francisco Oyaneder.

Finalmente, Santo Tomás reconoce a alumnos de cada sede que destacan en los estudios y en las acciones del día a día frente a toda la comunidad. Se trata del “Premio Sello Santo Tomás” que comprende una beca completa en el arancel de la carrera por todo el año, estímulo que, sin duda, es de gran ayuda para las familias tomasinas. En Puerto Montt fueron tres los alumnos que recibieron esta distinción; por la Universidad,  el estudiante de la carrera de Psicología, Luis Águila Garrido; por el Instituto Profesional el estudiante de la carrera de Contador Auditor, Richard García Sánchez; del Centro de Formación Técnica, el estudiante de la carrera de Preparador Físico, Alexis Bórquez Soto.

Autoridades y público presente en la ceremonia

Autoridades y público presente en la ceremonia

Bendición capellán sede, padre Fabián Soto

Bendición capellán sede, padre Fabián Soto

Rector Eugenio Larraín entrega su cuenta pública gestión 2016

Charla Magistral, presentada por el experto gastronómico Alejandro Maglione

Rector Eugenio Larraín Hernández y Director Nacional del Área Turismo y Gastronomía, Felipe Yáñez , entregan medalla Santo Tomás a Alejandro Maglione

Entrega reconocimiento colaboradores «Premio al Mérito Santo Tomás»

Entrega Premio Egresado Destacado, Francisco Oyander

Entrega reconocimiento Sello Santo Tomás a estudiante de psicología Luís Águila