La investidura de las estudiantes, momento en que recibieron la piocha con el sello Santo Tomás, estuvo llena de significativos ritos que pusieron fin a sus clases.

Resolución de conflictos, manejo de grupos, promover la inserción de la familia y la comunidad fueron algunas de las competencias de los estudiantes que recalcó la jefa de carrera, Sandra Chilangua, durante la ceremonia de investidura de Técnico en Educación Especial de la sede Rancagua. En la oportunidad, también destacó la buena noticia de la acreditación de la carrera por cuatro años.

Apelando al logo de Santo Tomás con la frase “Lux et veritas” (luz y verdad), el Capellán de la sede Rancagua, Padre Martín Medel, realizó la oración de la luz. Con un cirio encendido entre sus manos, las estudiantes siguieron las palabras del sacerdote.

Luego, la jefa de carrera, Sandra Chlilangua, y la coordinadora del área, Marcela Reyes, entregaron un reconocimiento especial a dos alumnas que durante su formación académica mostraron un gran sentido social trabajo en equipo y liderazgo. Esta distinción recayó en Francisca Garay Carreño y Scarlette Cortez Piña.

Otra alumna destacada de esta generación es Hellen Peña Carrillo, que a pesar de sus dificultades, ha logrado salir adelante. Por ello, sus compañeras le dedicaron la canción “Gracias a la vida” en lengua de señas.

Los docentes también quisieron ser parte de esta ceremonia declamando el poema “Para ti, el triunfo”, antes de la entrega de las piochas que acompañarán a las estudiantes durante su práctica laboral. La ceremonia culminó con un video con las imágenes más significativas de la formación académica de las estudiantes que culminan el cuarto semestre de la carrera Técnico en Educación Especial.