Egresados de Derecho fortalecen su relación con Santo Tomás

Abogados, licenciados y egresados se reunieron para fortalecer sus relaciones y compartir experiencias.

Generar una instancia de comunicación formal con los profesionales egresados de la Escuela de Derecho de Santo Tomás Puerto Montt, fue el propósito de la reciente reunión de camaradería que sostuvieron cerca de 30 ex estudiantes de esta casa de estudios.

La actividad congregó a abogados, licenciados y egresados quienes compartieron sus experiencias y encaminaron la creación de un canal directo que funcione de manera constante para que exista una retroalimentación que permitirá generar una visión que optimize el funcionamiento de la esta escuela. Todo esto dentro en el marco de la ejecución del plan de mejoramiento de la carrera, comprometido con mantener el sello y la calidad de Santo Tomás.

Impresiones de los participantes

En la oportunidad, la abogada Tania Ruiz, valoró como ex alumna la exigencia, el compromiso y las relaciones personalizadas que recibió de parte de sus docentes al explicar que “han sido claves en nuestra formación y han permitido crear un sello distintivo en nosotros como alumnos egresados de esta casa de estudios”.

Así mismo la joven profesional destacó las herramientas recibidas que le permitieron complementar y ampliar sus conocimientos dentro y fuera de las aulas de clases, tales como las visitas a Tribunales en Puerto Montt, Visita a la Corte Suprema en Santiago, y Congreso Nacional en Valparaíso, talleres de litigación oral, seminarios, entre otros.

Margarita Isabel Campillay, Directora de la Escuela de Derecho valoró la realización de este tipo instancias de reencuentro que son; “muy bien recibidas por nuestros alumnos, ya que pueden compartir experiencias desde un ámbito  personal y profesional”. “Todos manifestaron su interés en que se repita en el futuro y  que actividades como esta fortalecen a nuestra Escuela de Derecho”, agregó.