Egresada de Técnico en Trabajo Social forma parte de equipo del Departamento Social en Municipalidad de Monte Patria

La destacada ex alumna, María José Luna, Técnica de Nivel Superior en Trabajo Social del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, está desempeñando una destacada función dentro del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

María José Luna, es uno de los ejemplos del Sello de Santo Tomás que la Institución busca plasmar en sus alumnos, pues su formación profesional debía alternarla con las terapias diarias a las que debía asistir en el Instituto Teletón de Coquimbo. La dificultad mayor que tuve era poder coordinar las horas de terapias, puesto que me encontraba en proceso de egreso y me imposibilitaba estar en clases, situación que me tenía muy agotada y a veces me hacían cuestionar el seguir estudiando”, relata María José.

Y agrega que “Una de las cosas que rescataría de Santo Tomás, es el compromiso y preocupación de los funcionarios hacia los alumnos”

“Santo Tomás como institución pone al centro de su proyecto educativo a la persona, y en ese contexto y desde el respeto a cada una en su propia individualidad se le ayuda a desplegar al máximo sus capacidades. Para su transformación en personas felices con sentido de bien común y vocación de servicio”, señala Miguel Murua, Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Ovalle.

“Nuestro sello comprende el valorar a cada persona , el exigir criterios de rectitud , autonomía y excelencia y apoyar fraternal y solidariamente poniendo a disposición de nuestros alumnos lo mejor de cada uno de nosotros , la inserción laboral  de todos y cada uno de nuestros alumnos al mundo del trabajo. Como personas que aportan a la transformación social es sin duda la culminación de este proceso, y que en el caso de María José nos enorgullece doblemente por que hemos sido testigos de su ímpetu y vocación de entrega hacia los demás”, agrega Migue Murua.

Finalmente María José Luna hace una reflexión señalando que “ambos pasos (estudio y trabajo) son importantes puesto que, me han favorecido y permitido fortalecer mis habilidades actitudinales y profesionales generando mayor independencia económica, una mayor sociabilización”.