En Santo Tomás Concepción

Ecología Integral abordará el 6° Congreso Católicos y Vida Pública

Durante la jornada expondrán personalidades del mundo académico, empresarial y político. José Tomás Raga, abogado y economista español dictará la conferencia “Medio Ambiente y Pobreza: Hacia una ecología integral”.

 

Con un enfoque de la Encíclica Laudato si, en la que el Papa Francisco entra en diálogo con cada persona que habita este planeta compartiendo la preocupación por nuestra casa común, se realizará en Concepción una nueva versión del Congreso Católicos y Vida Pública.

El viernes 3 de junio, integrantes de comunidades católicas, colegios, jóvenes y adultos, se reunirán en la sede penquista de la Universidad Santo Tomás en una intensa jornada de reflexión, con destacados invitados.

El encuentro se iniciará con la celebración de la Misa, presidida por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción. Luego el trabajo se realizará a través de mesas. La primera de ellas reunirá a expertos en torno a la Educación. Allí, Fernando Montes S.J. ex rector de la Universidad Alberto Hurtado debatirá junto a Pablo Uribe, del instituto Teológico de Concepción.

Católicos y Vida Pública en Santo Tomás Concepción

Durante la tarde la mesa de “Sociedad” contará con el académico Ricardo Irarrázabal, vice decano de la Facultad de Derecho UC, ex subsecretario de medioambiente; y el diputado Felipe Kast. La pobreza también será abordada en un panel con Magdalena Lira, integrante de Ayuda a la Iglesia que Sufre y Francisco Javier Gil, doctor en Ciencias y director de Cátedra UNESCO de «Inclusión a la Educación Superior».

Sin duda, una de las ponencias más destacadas estará a cargo de José Tomás Raga, abogado y economista español, ex rector San Pablo CEU, Ex Vice-Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Miembro del Consejo Pontificio «Justicia y Paz». El experto planteará los alcances de la Encíclica en torno al medioambiente y la pobreza.