Taller

Docentes de UST La Serena aprendieron detalles de la escritura de artículos científicos

Los académicos, entre otras materias, conocieron algunos antecedentes de la escritura científica y sus fundamentos, la estructura de un artículo científico y cómo escribir una buena cover letter.

Con miras a reforzar el área de investigación mediante la capacitación de su cuerpo docente, la Universidad Santo Tomás de La Serena acogió un Taller de escritura de artículos científicos en beneficio de un grupo de diez académicos.

La jornada fue posible gracias a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST, entidad que seleccionó a algunas sedes para llevar a la práctica esta instancia, que en el caso de La Serena, fue desarrollada por Ashley VanCott, Fundadora y Directora de servicios lingüísticos de BioPub.

Fue así como los docentes, entre otras materias, conocieron algunos antecedentes de la escritura científica, los fundamentos de la escritura científica en inglés, la estructura de un artículo científico, cómo escribir una buena cover letter, la ética al publicar y cómo enfrentar la revisión por pares.

Al respecto, el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco, comentó que para el desarrollo del país y el desarrollo del conocimiento es trascendental el aporte de las universidades, “mediante su producción científica, para lo cual es importante este tipo de jornada donde ustedes pueden aprender a orientar e interpretar datos para redactar un paper correctamente, y posteriormente, publicarlo”.