Sede Valdivia

Docente de Suiza dictó clase magistral a profesores de la UST Valdivia

La actividad estuvo bajo la organización de la Escuela de Enfermería, y tuvo como invitado al expositor Carlos Masias.

La Universidad Santo Tomás (UST) de Valdivia realizó la “Jornada motivacional para el docente en el aula” con el objetivo de fortalecer las estrategias educativas de los docentes en la sala de clases. La actividad contó con la exposición de Carlos Masías, Decano de Relaciones Internacionales de la Universidad Haute École De Santé Vaud (HESAV), Suiza.

En primera instancia, el decano y docente de la Universidad HESAV, Carlos Masias comenzó su clase magistral hablando sobre las distintas percepciones que existen entre las generaciones de jóvenes y de adultos, con la finalidad de mejorar las estrategias educativas de los docentes y las relaciones de ambas generaciones.

Tratar la diversidad

Carlos Masias indicó “la idea era derribar algunos fantasmas que tienen los docentes o adultos sobre los jóvenes, como la idea de que son flojos y que son todos iguales. El objetivo que persigo es que las personas se preocupen más de los individuos, para que en el aula los docentes sean capaces de tratar la diversidad de manera horizontal, comprendiendo que todos son distintos, pero que siguen siendo estudiantes que necesitan aprender”.

A esto, el Decano de HESAV agregó que “es necesario ir siempre encontrando los distintos recursos pedagógicos para los estudiantes, como de qué manera podemos abordarlos cuando tienen otro lenguaje o manera de expresarse o cuando se comportan diferente, nosotros como docentes, debemos estar preparados y formarnos al respecto”.

La actividad reunió a directivos, jefes de carrera, y docentes de distintas carreras de la UST, quienes tuvieron toda una jornada de estudios y de retroalimentación sobre los contenidos expuestos por Carlos Masias.