Durante toda la semana pasada, en la sede Viña del Mar de UST se conmemoró el Día del Terapeuta Ocupacional.

Doble celebración vivió la Escuela de Terapia Ocupacional de UST Viña del Mar durante la semana pasada. Y es que este año el tradicional Día del Terapeuta Ocupacional coincidió con el centenario de esta disciplina, que nació en 1917 con el surgimiento formal de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional. Para conmemorar esta fecha se organizaron jornadas académicas, recreativas y de difusión.

La actividad central se llevó a cabo en el aula magna de la sede Uno Norte, donde cuatro reconocidos terapeutas ocupacionales ofrecieron charlas a los alumnos de Santo Tomás. Se trató de Macarena Diez, cofundadora del centro “Crecer” de Viña del Mar; Héctor Donoso, profesional del centro comunitario de rehabilitación de Gómez Carreño y director del área técnica del ELEAM “Hijos de Dios”; Karen Lazo, de la unidad forense de mediana complejidad del hospital Doctor Philippe Pinel; y Bárbara Moreno, encargada del centro comunitario de rehabilitación de Concón y terapeuta ocupacional del centro de apoyo integral “Patio creativo”.

100 años de la Terapia Ocupacional

Además, durante la semana se llevó a cabo una jornada recreativa organizada por la Escuela de Terapia Ocupacional en la cancha del sector Limonares, para finalizar con una actividad de difusión denominada “Ponte en mi lugar”, en la que los alumnos son invitados a utilizar sillas de ruedas y bastones para comprender las dificultades que deben enfrentan en la vida diaria quienes se encuentran en situación de discapacidad.

La galería fotográfica de dicha actividad puede revisarse en este enlace.

Macarea Diez, cofundadora del centro “Crecer” de Viña del Mar

Macarena Diez, cofundadora del centro «Crecer» de Viña del Mar.