Diplomado en Gestión de Salud da inicio a los programas de postgrado 2019 en Santo Tomás Viña del Mar

Clases se iniciaron este mes y se extenderán hasta noviembre. Para los otros cinco diplomados y dos magísteres, las matrículas continúan abiertas.

El Diplomado en Gestión de Salud fue el encargado de dar inicio formal al año académico 2019 de los programas de postgrado ofrecidos por la sede Viña del Mar de Santo Tomás. Las clases comenzaron este mes de mayo y se extenderán hasta mediados de noviembre, contando entre sus inscritos con una cantidad importante de exalumnos de la institución.

En la jornada inaugural, los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes fueron María Loreto von Chrismar, coordinadora de Investigación y Postgrado de UST Viña del Mar; Luis Muñoz, director de la carrera de Enfermería; Sonia Godoy, jefa de carrera de Enfermería; y María Graciela Flores, coordinadora del diplomado en Gestión de Salud.

“La Universidad Santo Tomás entiende que el mercado laboral actual requiere de profesionales que se capaciten y actualicen constantemente sus conocimientos, en los más diversos ámbitos. En el caso específico del área de Salud y de este diplomado en particular, nos complace que muchos de sus participantes sean exalumnos de nuestra institución, porque eso indica que confían en que la formación de excelencia que recibieron en pregrado se repetirá ahora en postgrado”, señaló María Loreto von Chrismar.

 Matrículas abiertas Postgrados 2019

Además, se informó que las matrículas continúan abiertas para los otros cinco diplomados y dos programas de magíster que se ofrecerán durante el año. El próximo en iniciar sus clases será el Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Obesidad, cuyo comienzo está programado para el 7 de junio, mientras que el Diplomado en Peritaje Judicial Social partirá el 21 de junio.

En agosto, en tanto, comenzarán el Diplomado en Etología Clínica de Animales de Compañía y el Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos de Animales de Compañía, ambos pertenecientes a la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria. Ese mismo mes empezarán a dictarse el Magíster en Derecho y Gestión de Salud, Mención en Responsabilidad Médica y el Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana.

Por definir aún su fecha de inicio aparecen el Diplomado en Violencia en la Familia y el Diplomado en Abordaje en Terapia Sistémica Breve.