Destacando las áreas de Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado Santo Tomás Osorno inaugura año académico 2018

En la oportunidad el rector, Eugenio Larraín, dio cuenta de su gestión 2017. Además, como invitado especial el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó la charla magistral “Protagonistas de hoy y mañana”.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, además de docentes y estudiantes de las instituciones de Santo Tomás Osorno, la casa de estudios superiores realizó la ceremonia de inauguración de un nuevo año académico, instancia en la que el rector, Eugenio Larraín Hernández, realizó su cuenta de la gestión 2017.

Durante su intervención, Larraín destacó el trabajo que la institución de educación superior ha realizado en materia de Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado, con la ejecución de ferias temáticas gratuitas, diversos proyectos de investigación que van en beneficio de la comunidad, y atenciones de salud, entre otras, que cuentan con la participación de los estudiantes.

Según detalló el rector de Santo Tomás Osorno, “acciones como estas son la forma más concreta de renovar nuestro compromiso permanente en la formación integral de nuestros estudiantes de tal forma de entregarles el mejor nivel de preparación y valores que les permita desempeñarse y contribuir con responsabilidad social a la comunidad”.

La autoridad universitaria valoró también las diversas iniciativas que buscan resaltar la vida estudiantil al interior de la casa de estudios superiores, y en la que los estudiantes han participado de forma activa, “no solo buscamos incentivar la parte académica de nuestros alumnos, sino también fortalecer las conductas y valores de nuestra institución, a través de actividades sociales, deportivas y culturales”, afirmó.

Charla magistral

Como invitado especial, participó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien realizó la charla magistral “Protagonistas de hoy y mañana”, orientada a los más jóvenes, con el objeto de motivarles a ser partícipes en el desarrollo de la sociedad. “Fue un repaso de los valores que tienen que perseverar en el ser humano, y especialmente, en los jóvenes de hoy. Tengo la impresión de que las nuevas generaciones necesitan un pequeño remezón respecto a ciertos valores y compromisos con la sociedad y ese fue el sentido que tenía mi clase magistral. Ojalá que algunos recojan lo que he podido expresar, porque efectivamente son vivencias y lo real es lo que uno vive”, puntualizó.

Durante su intervención, Jürgensen, incentivó a los jóvenes a participar en las organizaciones con las que cuente la sociedad, realizando un llamado a que “la tecnología no nos quite esa pasión por participar en ese tipo de mundo, que no sea solo a través del celular donde muchas existen verdades, pero también postverdades y mentiras, muchas veces estas últimas son las que prevalecen, por eso mi mensaje final es que participen en instituciones deportivas, religiosas, culturales, e incluso políticas, siendo parte activa de nuestra sociedad”.

Premios

Durante la ceremonia se entregaron destacados reconocimientos a estudiantes y colaboradores, así como la Medalla Rectoral al expositor, Harry Jürgensen. En la ocasión el “Premio al Colaborador Destacado” recayó en esta oportunidad en los funcionarios Lorena Vergara (UST), Daniela Cabrera (CFT) y Alex Ulloa (IP).

Con el reconocimiento “Egresado Destacado”, fue seleccionado el ex alumno de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, Luis Felipe Post, mientras que los jóvenes distinguidos con el premio “Sello Santo Tomás”, fueron María Ignacia Galdames, de la carrera de Kinesiología de la Universidad; Aracelly Ramírez, de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional; e Ignacio Coronado, estudiante de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno.

Santo Tomás Osorno inaugura año académico
Santo Tomás Osorno inaugura año académico
Santo Tomás Osorno inaugura año académico
Santo Tomás Osorno inaugura año académico
Santo Tomás Osorno inaugura año académico
Santo Tomás Osorno inaugura año académico