Actores de la política nacional serán jueces en el 5° Torneo Internacional de Debates

Los senadores Lily Pérez, Francisco Chahuán y Alejandro Guillier estarán presentes en el evento que se desarrollará en Viña del Mar desde el 2 al 7 de octubre.

A pocos días del inicio del 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, el comité organizador ha dado a conocer los nombres de los principales jueces que dirimirán a los ganadores en el evento que se llevará a cabo en la sede Viña del Mar entre el 2 y el 7 de octubre.

En la lista destacan Lily Pérez, senadora por la circunscripción Quinta Región Cordillera; Francisco Chahuán, senador por la circunscripción Quinta Región Costa; y Alejandro Guillier, senador por la circunscripción Antofagasta. A esta nómina se suma también Mauricio Candia, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y Mario Gómez, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

Participantes y programación

Hay que recordar que la quinta versión del Torneo Internacional de Debates Santo Tomás se llevará a cabo entre el domingo 2 y el viernes 7 de octubre. El primer día está reservado para la bienvenida a las delegaciones participantes, lunes y martes se disputarán las etapas clasificatorias, el miércoles estará destinado a actividades recreativas, el jueves se llevarán a cabo los cuartos de final y semifinales, dejando para el viernes la definición por el tercer lugar y la gran final, además de la competencia individual.

En el certamen participarán los equipos de las sedes de Santo Tomás de Viña del Mar, La Serena, Ovalle, Santiago, Iquique, Los Ángeles, Concepción, Rancagua y San Joaquín, además de los representativos nacionales de Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello de Santiago. También estarán presentes los equipos de las escuelas matrices de Escuela Naval «Arturo Prat», Escuela de Carabineros Del General Carlos Ibáñez del Campo, Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

En cuanto a las delegaciones extranjeras, competirán Iestur, Universidad de la Veracruz y Univer Zamora (México); Universidad de Antioquía y Universidad Nacional de Colombia (Colombia); Universidad Caece (Argentina) y Pontificia Universidad Católica del Perú (Oerú).

Mayores detalles de este tradicional evento organizado por Santo Tomás se pueden encontrar en el siguiente enlace.