UST Valdivia

Destacado médico chino será parte del 7mo Seminario Internacional de Neurociencias de UST

Este año la universidad tiene como invitado al especialista en Medicina Tradicional China, Dr. Wu Yicheng, junto a una gran variedad de destacados expositores que abordarán la temática de las neurociencias desde el adulto mayor.

El 7mo Seminario Internacional de Neurociencias de la Universidad Santo Tomás  llevará este año como enfoque las neurociencias aplicadas al adulto mayor “Mirada a la cuarta edad”, y tiene como objetivo orientar y actualizar a los profesionales y estudiantes del área de la salud sobre los avances de la ciencia y nuevas tecnologías. La actividad es organizada a través de la carrera de Kinesiología y se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en el Hotel Dreams a partir de las 8.30 am. 

El Dr. Wu Yicheng, es Médico de la Escuela de Medicina Tradicional China, y practica la técnica tuina, importante componente de la medicina China que trata y previene las enfermedades manualmente, sobre un estudio que se relaciona con palpar, presionar o golpear ciertas partes afectadas del cuerpo, que pueden aliviar de forma efectiva el dolor y algunos síntomas.

La importancia de abordar las neurociencias, según el director de carrera, Eduardo Cruzat, es que esto beneficia para visibilizar la realidad de los adultos mayores, y, asimismo, realizar una búsqueda de enfoques e intervenciones que apunten hacia la mejora de la calidad de vida de esta población desde la mirada de especialistas y expertos en las neurociencias.

“Se espera que podamos reorientar el quehacer y aportar con nuevas herramientas para la aplicación de las diferentes profesiones del área de la salud, para que contemos con profesionales y futuros profesionales actualizados en cuanto a conocimientos”, aseguró Cruzat.

Algunos de los expositores para la jornada de la mañana son los doctores; Harold Magariño con el tema de la “Medicina integrativa orientada a la cuarta edad”; Claudio Tapia con “Tecnologías y aportes para el adulto mayor”; y Esteban Aliaga con “Avances en las Neurociencias”. Mientras que por la tarde en la sede de Santo Tomás Valdivia se presentarán los doctores; Norman López con “Psicología y Neurociencia”; Luis Urzua con el tema “Ciencias del deporte implicadas en el rendimiento humano”; y Erik Diaz con “Ejercicio y Logenvidad”.

Las inscripciones para este seminario se realizan a través de la página Enlinea.santotomas.cl o el día del evento en el Hotel Dreams, y tienen un costo de 10 mil pesos para estudiantes de pregrado, y 20 mil pesos para profesionales.