Actividad dirigida a alumnos de Diseño del Instituto Profesional

Camilo Huinca: «Los alumnos de diseño debemos saber aprovechar las oportunidades que se presentan»

Camilo Huinca dio a conocer su trayectoria y diversos proyectos a alumnos de diseño.

El diseñador, pintor, ilustrador y director de proyectos creativos, Camilo Huinca entregó una clase magistral a los alumnos de Diseño Gráfico de la sede del Instituto Profesional sede Valdivia, y enseñó algunos de sus trabajos, diseños y compartió su trayectoria como profesional.

Aprovechar las oportunidades

El diseñador indicó que “en el fondo lo que quiero es mostrarle a los chicos que uno debe aprovechar las oportunidades que se les presenten. Descubrir desde un punto de vista teórico como se puede trabajar en la práctica con lo que se enseña en la universidad y como sacarle provecho a lo que cada uno tiene dentro de sí mismo, en cuanto al lado creativo y de capacidades”.

A esto, Huinca agregó que “el diseño es algo que ha ido mutando a lo largo de los años, desde ser vista como una carrera que estaba muy relacionada con la publicidad, hasta convertirse en una especie de pilar para la comunicación de las personas, como en el arte, autopistas, señalética, entre otros. La sociedad ha ido tomándole el peso al diseño, ya que la disciplina se ha ido ganando un espacio muy importante, que tal vez siempre lo ha tenido pero que no le daba relevancia”.

Clase Magistral

Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración del mes del diseño, y gracias al patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su coordinador Manuel Figueroa, y a la organización del Área Nacional de Diseño Santo Tomás, encabezado por su Director Gonzalo Aranda.

La Jefa de Carrera de la carrera de Diseño Gráfico, Catherine Hugo señaló que “estamos contentos y agradecidos con el CNCA y el Área Nacional de Diseño por darnos esta oportunidad de tener a un destacado diseñador junto a nosotros, entregando sus conocimientos y mostrando su trayectoria. Básicamente el dar a conocer el ejemplo de un diseñador que se ha potenciado y desarrollado con pasión su trabajo, a nuestros alumnos les permite ver que sus trabajos si pueden ser visualizados por más personas”.

Finalmente, Camilo Huinca entregó un taller de workshop, con ilustraciones y dibujos espontáneos, y motivó a los alumnos para realizar todo tipo de trabajos que se encuentren relacionados con el diseño para el surgimiento de la creatividad.