En el Patio de las Artes de la Corporación Cultural de Curicó, se realizó lanzamiento oficial, hasta donde llegaron las máximas autoridades locales y regionales, invitados especiales y directivos representantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, junto a un grupo de alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

La jornada la encabezó el alcalde Javier Muñoz y dio a conocer el enfoque que mantendría la feria este año, la programación y las expectativas de recibir a más de diez mil visitantes de todas las regiones del país.

 

Rol protagónico de Santo Tomás Curicó

Al igual que el año anterior, se reafirmó el acuerdo especial entre la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación Cultural, con el Instituto Profesional y Centro Formación Técnica Santo Tomás, cuyo objetivo es unificar criterios y de colaboración mutua; y de esta forma realizar en conjunto una parrilla programática de primer nivel, para el turismo y difusión de la cultura local.

Nancy Rodas, directora Académica de la casa de estudios, destacó la alianza existente y señaló que: ”además de contar con el apoyo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, a través de la participación de sus alumnos; de manera paralela nos estamos vinculando con el medio y con nuestro entorno local, para ser parte de ello y de esta forma, continuar con esta alianza estratégica con la Municipalidad de Curicó, difundiendo y aportando a la cultura local”.

Activamente participarán 20 alumnos de la carrera de Gastronomía en un stand que mantendrá la institución, asumiendo no sólo un rol de la cara visible de Santo Tomás, sino que también de asesores para el resto de las muestras.

Lorena Chacón, jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, se refirió a cerca de la importancia que asume su carrera y sobre el rol fundamental en el trabajo técnico de la organización del evento.

“Apoyamos en la parte técnica de la organización, participamos en las Masters Class y seremos jurado del evento, al igual que el año anterior. Y por su parte, nuestros alumnos asumirán un rol muy importante durante estos días; apoyando a los expositores y además mantendrán activo el stand, donde podrán demostrar todos sus conocimientos, capacidades y profesionalismos en cada uno de los platos que se presentarán”, señaló.

Por su parte, los alumnos se sienten orgullosos de ser activos participantes del magno evento y así lo demostró Marcelo Machuca, alumno de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Curicó, quien indicó:

“Para nosotros es súper importante devolver el compromiso que tiene la institución en la relación a la gastronomía. Nuestra labor será apoyar a los distintos expositores que estarán en la Feria y eso no es menor, es un gran desafío para todos los que estaremos presentes en el evento”, indicó.

 

La Feria Gastronómica de Cazuela y Caldillos 2017, con fecha 6, 7, 8 y 9 de julio, congrega a diversos empresarios de la zona: 20 cocineros, 80 artesanos, 40 productores y 25 microempresarios de Indap, todos reunidos para potenciar la cultura gastronómica de nuestra zona. El encuentro se realizará avenida Manso de Velasco Alameda en Curicó.

 

Alumnas de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del CFT Santo Tomás Curicó.

(de izquierda a derecha)
Andrea Carreño, directora Corporación Cultural Curicó junto a Nancy Rodas, directora Académica IP-CFT Santo Tomás Curicó.

Nancy Rodas, directora Académica IP-CFT SantoTomás Curicó.

Representantes de Santo Tomás Curicó junto Alcalde Javier Muñoz y Gobernadora de Curicó, Critina Bravo.

Ex ministra Ximena Rincón, junto a grupo representantes de Santo Tomas Curicó.

Alumno de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, CFT Santo Tomás Curicó, Marcelo Machuca.

(de izquierda a derecha)
Lorena Chacón Chacón, jefa de Carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Mauricio Labra, director de Admisión y Nancy Rodas directora Académica.

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

alcalde en feria gastronómica

Alcalde Javier Muñoz junto a Gobernadora, Cristina Bravo.

Grupo alumnos representantes de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, junto a su jefa de Carrera.

(a la derecha) Ximena Villar, directora de Formación e Identidad junto a Gobernadora de Curicó (al centro), Cristina Bravo.